may
16
2012

Incidencias en los tratamientos de ortodoncia

arco que pincha

En Novasmile Ortodoncia nuestro deseo y objetivo es hacer que tu tratamiento de ortodoncia sea lo más satisfactorio posible. Para ello usamos la tecnología más avanzada en tratamientos de ortodoncia. Mediante el uso de esta última tecnología, conseguimos que los tratamientos sean más cortos y que tengas que venir a la clínica un menor número de veces a lo largo del tratamiento, consiguiendo igual o mejor resultado.

Las incidencias en ortodoncia son escasas, pero lógicamente alguna vez puede surgir algún imprevisto relacionado con los aparatos, (sea cual sea el tipo de aparato que lleves). Como regla general, deberías  llamar a la clínica cuando tenga problemas con tu aparato. No obstante, las siguientes indicaciones te servirán para paliar el problema en un primer momento:

 

MOLESTIAS INICIALES

Cuando se instalan los brackets, puedes sentir molestias durante tres o cinco días, que aumentan cuando mordemos alimentos más duros. Este malestar puede reducirse con dieta blanda y analgésicos en el caso sea necesario. En este periodo la superficie de los brackets puede producir irritaciones en labios, mejillas y lengua durante una o dos semanas; en este caso, se colocará cera en los brackets y se enjuagará con agua tibia y sal. Ten paciencia, porque son síntomas normales de que tus dientes están empezando a ordenarse.

 

 

ALAMBRE QUE PINCHA

A veces el alambre sobresale por detrás del último bracket, y eso puede ser porque ya se te han movido y ordenado un poco los dientes y sobra arco o porque se ha desplazado hacia un lado. Puedes moverlo hacia el lado contrario al que te molesta con unas pinzas de depilar y dejara de molestarte. Si no se solucionara, te recomendamos que uses la cera.

BRACKETS O BANDAS SUELTAS

Si el Bracket que se ha despegado aún está unido al arco, déjalo donde está y cúbrelo con cera si te molesta. Si es un Bracket del final y se ha salido también el arco, puedes retirar el Bracket o cualquier elemento del aparato que esté suelto, (guárdalo para traerlo a la consulta) y ponte cera en la punta del alambre.

ALAMBRE QUE SE HA SALIDO DEL ULTIMO BRACKET

Los primeros arcos son muy flexibles y se pueden salir del  último bracket. Puedes probar a doblarlo con unas pinzas de depilar e introducirlo. Si no puedes, usa la cera.

 

Aquí te dejamos un video en el que te mostramos algunos trucos que puedes hacer en casa en un primer momento y  hasta que vengas a la clínica.

Trucos Ortodoncia

 

Como verás, es normal que al principio del tratamiento puedan ocurrirte estas pequeñas incidencias. De todos modos, nuestra recomendación es que vengas a la clínica para que te adiestremos en solucionarlas de la forma más sencilla y efectiva. Llámanos ante cualquier pequeño problema. Resolveremos tus dudas.

 

 Novasmile Ortodoncia

Alicante: Avenida Federico Soto, numero 4. 965 21 53 00

Finestrat: Frente Centro Comercia lLa Marina. 965 86 96 86.

Deja un comentario