Incidencias en los tratamientos de ortodoncia

En Novasmile Ortodoncia nuestro deseo y objetivo es hacer que tu tratamiento de ortodoncia sea lo más satisfactorio posible. Para ello usamos la tecnología más avanzada en tratamientos de ortodoncia. Mediante el uso de esta última tecnología, conseguimos que los tratamientos sean más cortos y que tengas que venir a la clínica un menor número de veces a lo largo del tratamiento, consiguiendo igual o mejor resultado.

Las incidencias en ortodoncia son escasas, pero lógicamente alguna vez puede surgir algún imprevisto relacionado con los aparatos, (sea cual sea el tipo de aparato que lleves). Como regla general, deberías  llamar a la clínica cuando tenga problemas con tu aparato. No obstante, las siguientes indicaciones te servirán para paliar el problema en un primer momento:

 

MOLESTIAS INICIALES

Cuando se instalan los brackets, puedes sentir molestias durante tres o cinco días, que aumentan cuando mordemos alimentos más duros. Este malestar puede reducirse con dieta blanda y analgésicos en el caso sea necesario. En este periodo la superficie de los brackets puede producir irritaciones en labios, mejillas y lengua durante una o dos semanas; en este caso, se colocará cera en los brackets y se enjuagará con agua tibia y sal. Ten paciencia, porque son síntomas normales de que tus dientes están empezando a ordenarse.

Incidencias en los tratamientos de ortodoncia

 

 

ALAMBRE QUE PINCHA

A veces el alambre sobresale por detrás del último bracket, y eso puede ser porque ya se te han movido y ordenado un poco los dientes y sobra arco o porque se ha desplazado hacia un lado. Puedes moverlo hacia el lado contrario al que te molesta con unas pinzas de depilar y dejara de molestarte. Si no se solucionara, te recomendamos que uses la cera.

BRACKETS O BANDAS SUELTAS

Si el Bracket que se ha despegado aún está unido al arco, déjalo donde está y cúbrelo con cera si te molesta. Si es un Bracket del final y se ha salido también el arco, puedes retirar el Bracket o cualquier elemento del aparato que esté suelto, (guárdalo para traerlo a la consulta) y ponte cera en la punta del alambre.

ALAMBRE QUE SE HA SALIDO DEL ULTIMO BRACKET

Los primeros arcos son muy flexibles y se pueden salir del  último bracket. Puedes probar a doblarlo con unas pinzas de depilar e introducirlo. Si no puedes, usa la cera.

 

Aquí te dejamos un vídeo en el que te mostramos algunos trucos que puedes hacer en casa en un primer momento y  hasta que vengas a la clínica.

Trucos Ortodoncia

 

Como verás, es normal que al principio del tratamiento puedan ocurrirte estas pequeñas incidencias. De todos modos, nuestra recomendación es que vengas a la clínica para que te adiestremos en solucionarlas de la forma más sencilla y efectiva. Llámanos ante cualquier pequeño problema. Resolveremos tus dudas.

 

 Novasmile Ortodoncia

Alicante: Avenida Federico Soto, numero 4. 965 21 53 00

Finestrat: Frente Centro Comercia lLa Marina. 965 86 96 86.

Pide una cita

Share

Incidencias en los tratamientos de ortodoncia

Comentarios

15 comentarios

  1. Abigail castella says

    Hola hace unas 2 semanas se me despego un brackets de la última muela y por problemas de que mi ortodoncista está de vacaciones no he podido pegarlo.
    Hace una hora me estába cepillando los dientes y se rompió el arco alambre* en el lugar donde me falta el braquet justo donde termina el anterior braquet (no se si me explico) se quebró quisa por el desgaste de las mordidas tanto hacerse de arriba para abajo.
    Quisiera saber si el arco te lo cambia la ortodoncista o hay que comprar uno nuevo y cuánto saldría aproximadamente
    Estoy preocupada por mi mamá que es la que pone el dinero y no estamos pasando por una buena económia

    Gracias por leer 🙂 espero respuesta.

    1. Dra. Patricia Porta says

      Hola Abigail, gracias por tu pregunta.
      Todas las urgencias y roturas que se produzcan durante tu tratamiento de ortodoncia están incluídas en el coste del mismo. No obstante, confírmalo con tu ortodoncista en tu siguiente visita.

  2. Jos says

    Hola que tal? A mi se me salió el alambre del último brackets no me genera ninguna molestia ya que el mismo quedó apuntando abajo sobre la muela, tengo cita en 15 días ¿me recomiendan que pida antes? ¿o espero? . Gracias de antemano

    1. Dra. Patricia Porta says

      Hola Jos, gracias por tu pregunta
      Para prevenir cualquier molestia, te aconsejamos que llames a tu clínica y se lo comentes, quizás sea necesario que cojas una cita para que te echen un vistazo antes de tu fecha de revisión.
      Un saludo!

  3. Free Spirit says

    Hola, me acaban de ajustar los brackets y en los brackets de arriba el alambre me pincha y eso me molesta muuucho, ya me puse cera (batallo mucho para que se pegue) pero no me gusta para nada tener ese alambre largo!!!
    Quería ir con mi dentista para que me cortara el alambre pero el consultorio ya había cerrado, qué hago?? Me da miedo cortar el alambre yo misma pues podría hacerme daño

  4. Cassie says

    Una pregunta!!!
    Llevo dos años en mi tratamiento de ortodoncia y tenía los dientes practicamente ya alineados, en mi control anterior la doctora me puso un alambre super grueso (creo que el más grueso de todos) porque me dijo que estaban queriendo coger memoria. Unos días después se me cayó un bracket y ese diente se me empezó a torcer y meter, es normal?
    Es por la caída del bracket?

    1. Dra. Patricia Porta says

      Hola Cassie!
      siempre recomendamos a nuestros pacientes acudir a la clínica cuando se despega un bracket, ya que el tiempo que el diente en cuestión se encuentra “suelto”, no recibe la fuerza del arco y por tanto puede variar su posición en un sentido que no deseamos. Te recomendamos que acudas a tu ortodoncista para que te vea y valore que hacer.
      Un saludo y gracias por tu pregunta!

  5. Ayoze says

    Hola buenas. Tengo un diente por detras, y tengo la ortodoncia para que me salga para delante. Fruto de esto en la encia de dicho diente me ha salido como un espino y lo tengo inflamado, lo toque y se me revento, y ahora tengo una herida, y ahora lo tengo un pelin inflamado,eso es normal debido a que se me estan moviendo los dientes? Muchas gracias

    1. Dra. Patricia Porta says

      Hola Ayoze.
      Por lo que comentas, parece que la encía está inflamada, es algo relativamente frecuente, pero sin verlo no podemos concretarte más. Nuestro consejo es que acudas a tu doctor para que lo revise y valore que hacer. Mejórate!!

  6. Francisco says

    Hola tengo una pregunta, yo tengo la ortodoncia y tengo unos anillos en las 4 muelas y queria saber si es normal que se salgan y nose como se el alambre del anillo
    Se corto y queria saber si eso era normal
    Muchas gracias

    1. Dra. Patricia Porta says

      Hola Francisco.
      El alambre debe abarcar todos los dientes, si notas que en alguna ha salido, acude a tu ortodoncista para que lo revise. Un saludo!!

  7. Neus says

    Hola, se me ha soltado el alambre retenedor interior de un lado, hoy es sábado y hasta el lunes no hay ni siquiera de urgencias, soy de Adeslas, que puedo hacer mientras?? Se me clava y no puedo comer ni nada

    1. Dra. Patricia Porta says

      Hola Neus, te aconsejamos que acudas a tu ortodoncista lo antes posible. Mientras tanto, puedes utilizar tu férula de retención para evitar que el diente se mueva hasta que puedan resolvértelo. Un saludo!!

  8. geraldo says

    Hola .. Mi problema es que hace 3 días me cambiaron las ligas y unas de ellas se salio del bracket , es necesario ir a consulta para colocarla nuevamente ?

  9. Reinaldo says

    Hola hace 3 dias me retiraron los bracket inferiores y me colocaron una cinta con pegamento para retener el movimiento de los dientes y se me callo, el problema es que tengo cita con el doctor en 2 semans mas sera mucho el tiempo sin esa cinta??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*