Caries de la infancia temprana

La caries de la infancia temprana son unas manchitas que destruyen el esmalte de los dientes. Estas manchitas suelen aparecer en los dientes  superiores e inferiores de los niños.

Antiguamente la caries de la infancia temprana se conocía como “caries de biberón”, pero se ha demostrado que no sólo se debe al uso del biberón sino también al consumo de alimentos con azúcares como pueden ser zumos envasados, refrescos, chucherías, chocolates, etc.

Pero, ¿por qué salen caries? La culpa la tiene la placa. La placa dental es una sustancia compuesta por gérmenes que hacen que los dientes se deterioren. Las bacterias que hay en la boca fabrican ácidos, de modo que, cuando la placa se adhiere a los dientes, los ácidos pueden atacar al esmalte dental.

CÓMO PODEMOS DISMINUIR LAS CARIES DE LA INFANCIA TEMPRANA

  • Los padres deben de introducir la higiene bucal en una edad temprana para que los niños desde pequeños adquieran el hábito de cepillarse los dientes después de cada comida.
  • No se debe acostar a los niños con el biberón en la boca porque los azúcares de la leche estarán demasiado tiempo en los dientes dando lugar a las primeras caries, unas caries muy agresivas que hacen que los dientes de leche salgan prácticamente destruidos.
  • Se deben evitar refrescos entre comidas y alimentos que contengan azúcar.
  • Si los niños utilizan chupete, no se debe untar en ninguna sustancia dulce.
  • Las caries en los dientes de leche se deben empastar cuanto antes para evitar que las bacterias puedan atravesar la raíz del diente dañado y afecten al diente definitivo.
  • Y por último y muy importante, consultar con el odontólogo a partir de los 3 años.

Para cualquier duda que tengais estamos a vuestra disposición en nuestras Clínicas Novasmile Ortodoncia

Alicante: Avenida Federico Soto, numero 4. 965 21 53 00

   e -mail: info@ortodoncianovasmile.com

Finestrat: Frente Centro ComercialLa Marina. 965 86 96 86

    e-mail: lamarina@ortodoncianovasmile.com

Pide una cita

Share

Caries de la infancia temprana

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*