El mal uso del chupete y sus consecuencias

Todos hemos utilizado los chupetes de pequeños, tanto nosotros mismos como nuestros hijos. Aunque resulta una de las actividades favoritas de los niños, el uso del chupete puede producir ciertos problemas en la salud oral, causando daño en los dientes.

Que los bebés utilicen chupete no es problema, si se abandona antes de los tres años, ya que pueden aparecer los siguientes efectos:

  • Inclinación de los dientes frontales.
  • Inclinación hacia dentro de los dientes inferiores.
  • Desalineamiento de las mandíbulas inferiores y superiores: Estos niños suelen desarrollar de manera anormal la forma de sus mandíbulas. Por lo general, hace que la arcada superior quede por delante de la inferior. Esto se llama maloclusión, que puede ser más o menos intensa.
  • En algunos bebés los dientes de arriba no encajan con los de abajo, formando una mordida abierta. Esto es más fácil que ocurra si el chupete tiene un eje duro en medio de la tetina.
  • Suelen respirar por la boca en vez de hacerlo por la nariz. Esto favorece el desarrollo de anomalías del paladar, ya que se eleva, fomenta la aparición de deformidades de la cavidad bucal y facilita infecciones de vías respiratorias.

Sabemos que erradicar el uso del chupete es muy difícil, por eso las madres debéis saber que quitar el chupete a tiempo puede evitar un  mal desarrollo dental.

Es importante tratar de evitar los daños y problemas dentales a tan temprana edad; evitar el uso descontrolado del chupete es solo uno de los pasos. Os recordamos que la primera visita al ortodoncista debe realizarse a los 7 años.

Para cualquier duda que tengais estamos a vuestra disposición en nuestras Clínicas Novasmile Ortodoncia

Alicante: Avenida Federico Soto, numero 4. 965 21 53 00

   e -mail: info@ortodoncianovasmile.com

Finestrat: Frente Centro ComercialLa Marina. 965 86 96 86

    e-mail: lamarina@ortodoncianovasmile.com

Pide una cita

Share

El mal uso del chupete y sus consecuencias

Comentarios

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*