Miedo al Dentista

El miedo o pudor de ir al dentista está muy generalizado, tanto entre los mayores como en los niños.

Estamos acostumbrados a las clínicas antiguas y ya salimos de casa dispuestos a encontrar una clínica con un ambiente que nos va a impactar nada más llegar, donde hay gente con bata, mascarilla, herramientas, agujas… Y sólo nos falta estar en la sala de espera y escuchar todos los ruidos.

Actualmente las clínicas son modernas, tienen técnicas muy avanzadas, con un ambiente y olor agradable, con colorido, música, pantallas de televisión, zona wifi, espacios para los niños mientras están en la sala de espera… con todo lo necesario para que tu visita sea lo más confortable posible.

Con los adultos, lo mejor es ir a la consulta, ver y pedir información. Comentar lo que te ocurre, hablar con el dentista y que te lo expliquen todo. Ellos saben que te puede dar miedo o respeto ir y saben cómo tranquilizarte. Así, viendo la clínica y conociendo al personal clínico, irás familiarizándote con la consulta e irás perdiendo ese miedo poco a poco.

No te preocupes; si es necesario ir varias veces antes de que te hagan cualquier tratamiento y resolver todas las dudas, hazlo para tranquilizarte.

Y llegado el momento de la consulta, mentalízate antes de ir, relájate y pacta una señal con el profesional para cuando te sientas incómodo o quieras descansar. Llévate tu propia música, puede que te ayude. (mp3, móvil..)

En el caso de los niños, ayuda mucho dejarles ver el instrumental antes de que trabajemos con ellos, así comprueban que no hace daño. Explicarles lo que vamos a hacer e intentar que sea como un juego para ellos. Normalmente suelen cooperar.

Y para casos extremos, lo mejor es consultar con tu médico o dentista especialista en sedación dental o anestesia general.

En cualquier caso, lo mejor es ir y comprobarlo por ti mismo. Te sorprenderás y verás que no es para tener miedo.

Tened en cuenta que nos tenéis siempre a vuestra disposición, tanto a los Doctores como a todo el equipo de las Clínicas de Ortodoncia Novasmile de Alicante y deLa Marina(Finestrat) para aclararos, explicaros, sacaros de dudas.

Clínicas Novasmile Ortodoncia

Alicante: Avenida Federico Soto, numero 4. 965 21 53 00

   e -mail: info@ortodoncianovasmile.com

Finestrat: Frente Centro ComercialLa Marina. 965 86 96 86

    e-mail: lamarina@ortodoncianovasmile.com

Pide una cita

Share

Miedo al Dentista

Comentarios

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*