¿Sabías que a Edward Angle se le considera el padre de la ortodoncia moderna?

Edward Angle

Edward Angle fue un dentista estadounidense al que se le considera padre de la ortodoncia moderna.

Nació el 1 de junio en Herrick, Pensilvania,  en 1876 empezó sus estudios en el instituto de cirugía oral de Filadelfia, licenciándose en 1878 y comenzando su práctica profesional en Towanda, donde empieza su interés por la ortodoncia.

edward angle

En 1886 es nombrado profesor de Ortodoncia en la universidad de Minnesota, puesto que rechazaría 6 años más tarde, momento en el que decide dedicarse en exclusiva a la ortodoncia, siendo el primer ortodoncista exclusivo. Como hoy en día lo son nuestros doctores.

Publicó gran cantidad de artículos, pero el más importante  fue en la revista “Dental Cosmos” en 1899, el cuál trataba la clasificación, que hoy en día seguimos utilizando, de la mala posición de los dientes y de cómo encajan entre sí (maloclusión).

En 1900, Angle inaugura en Sant Louis la primera escuela relacionada con la ortodoncia y, un año más tarde, funda la Asociación Americana de Ortodoncistas. Se empieza a hablar de ortodoncia no sólo como una técnica para alinear los dientes, sino como un elemento importante que equilibra la salud y el aparato masticatorio.

Angle llega incluso a defender el separar la ortodoncia de la odontología para incluirla como una disciplina independiente dentro de la medicina.

También realizó numerosas patentes, la más importante la del alicate de Angle, instrumento que hoy en día sigue utilizándose.

alicate angle

Falleció el 11 de agosto de 1930 en Santa Mónica, California, a la edad de 75 años.

Pide una cita

Share

¿Sabías que a Edward Angle se le considera el padre de la ortodoncia moderna?

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*