¿Puede Invisalign resolver un apiñamiento severo?

La respuesta a esta pregunta es SI.

Como ya venimos comentando en artículos anteriores, la técnica de ortodoncia Invisalign con alineadores transparentes resulta muy eficaz para resolver maloclusiones de todo tipo.

Hoy queremos presentaros un caso tratado con esta técnica, en el que tuvimos que realizar una extracción de un premolar debido al apiñamiento y a la desviación de la línea media superior dental.

Cuando nuestro paciente acudió a la clínica, estaba interesado en una opción de Ortodoncia que fuera lo más discreta y efectiva posible. Nuestros doctores estudiaron el caso y le ofrecieron realizar su tratamiento con Invisalign por su estética y practicidad en el uso, gracias a que se puede quitar y poner cuando se desee.

Una vez que el paciente se decidió por esta técnica, el primer paso para iniciar su tratamiento consistió en la toma de unos moldes y unas fotografías especiales de toda su boca, así como radiografías para su estudio. Todo esto se envió a Estados Unidos, donde se realizó una copia en 3D que permitiera realizar el tratamiento y seguimiento de su boca. Mientras tanto, aquí en la clínica, nuestros doctores diseñaban el plan de tratamiento y los movimientos dentales a realizar para lograr los objetivos deseados.

Con todo preparado, y en aproximadamente 2 semanas, se realizó la secuencia del tratamiento en función de lo que los doctores determinaron. Tras este tiempo, el plan de tratamiento se aprobó y se fabricaron los alineadores que nuestro paciente iba a llevar durante el mismo.

Antes de eso y como hemos comentado, en el caso de nuestro paciente, se requirió la extracción de un premolar superior para resolver el apiñamiento y centrar la línea media superior.

Una vez realizada esta extracción, pudimos iniciar el tratamiento con Ortodoncia Invisalign.

El tratamiento tuvo una duración total de 24 meses, durante este tiempo el paciente tuvo revisiones periódicas cada mes y medio (más o menos).

En estas citas, además de hacerle entrega de los alineadores correspondientes a cada fase de su tratamiento,  los doctores comprobaban la correcta evolución del mismo y el cumplimiento de los objetivos marcados en el plan de tratamiento del paciente.

Como podéis ver en las imágenes finales el resultado fue un éxito. para lograrlo es imprescindible una buena planificación de los doctores, y por supuesto, la colaboración del paciente.

¡No os perdáis la secuencia de imágenes del progreso del tratamiento realizado con Invisalign!

INICIO

INICIO

OCLUSALES INICIO

DURANTE

DURANTE

OCLUSALES DURANTE

FINAL

FINAL

OCLUSALES FINAL

Pide una cita

Share

¿Puede Invisalign resolver un apiñamiento severo?

Comentarios

2 comentarios

  1. Diovanis Rodriguez Sanchez says

    Hola y mis saludos para los integrantes y Administradores de esta página podria un paciente con una discrepancia hueso diente negativa realizar-se un tratamiento con esta tecnica(Ivisaling)o hay que buscar el espacio y luego se coloca el aparato. Ejemplo: tengo un paciente con una vestibuloversion del 23 y no tiene espacio para llevarlo en su posicion, tengo q buscar el espacio y luego usar la tecnica Ivisaling?….o colocando el aparato el diente vuelve a su lugar sin realizar extraccion de otro diente ?gracias y espero que mi pregunta sea entendida.Saudos

    1. Dra. Laura Del Rio says

      Hola Diovanis, gracias por tu pregunta.

      Tanto con brackets como con Invisalign, si tienes una discrepancia negativa, tienes que planificar como vas a resolver ese apiñamiento, con extracción de premolares, con stripping, mediante expansión, protrusión, etc.

      La elección dependerá del diagnóstico ortodóncico.

      Espero haberte ayudado, un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*