La importancia de un buen profesional de ortodoncia para tu tratamiento

Uno de las cuestiones que más dudas genera a la hora de decidirse por la ortodoncia es el miedo a que las cosas no salgan como esperas.

Por eso es esencial saber elegir las manos en las que te vas a pones si quieres asegurarte un óptimo resultado en tu tratamiento. Te damos unos consejos para ayudarte en la elección.

Siéntete cómodo

Desde luego que acudir a consulta no es lo más agradable del mundo, la fobia al dentista es un tema generalizado en mayor o menor grado. Pero es cierto que a veces hay espacios que te hacen sentir mejor, lugares donde tus sensaciones cambian, personas con las que te encuentras más cómodo… Es importante que en tu elección de ortodoncista tengas en cuenta lo que te transmite tanto el equipo, como el profesional de ortodoncia que te atiende. El trato que recibes desde el primer día es clave para que te decantes por una clínica u otra, ya que el periodo de tratamiento es largo en el tiempo y has de tener confianza con tu elección.

Te damos las 5 claves para escoger una clínica especializada en ortodoncia en Alicante. ¡Tu sonrisa lo agradecerá!

Que te hablen con claridad

Elige un profesional cercano y que te expliquen el tratamiento paso a paso, sin tecnicismos. Con términos que entiendas para que te sientas confiado a la hora de plantear cualquier duda.

Sin asteriscos, ni sorpresas

El presupuesto es uno de los puntos que más controversia genera y un valor diferenciador, tanto de la calidad, como del servicio en tu tratamiento. Independientemente del precio de tu ortodoncia, busca siempre clínicas en las que se comprometan contigo. Exige un presupuesto cerrado y por escrito. Esto te dará seguridad y tranquilidad, y por supuesto facilitará tu elección.

Disponibilidad

Un profesional implicado estará disponible para ayudarte los 365 días del año. Hoy día existen clínicas de ortodoncia con servicio de urgencias que te atienden en cualquier momento que lo necesites. Es una gran ventaja, y una gran diferencia si se te rompe un bracket en fin de semana.

Profesionales especializados y certificados

Por supuesto el punto más importante que has de tener en cuenta es asegurarte que te pones en manos de un profesional de ortodoncia titulado y colegiado.  Existen entidades como colegios profesionales de ortodoncistas y odontólogos de tu ciudad donde puedes comprobar, incluso online, si se trata de un profesional titulado. Puede que te decidas por la ortodoncia por una cuestión estética, pero lo esencial es que se trata de salud y te recomendamos que no juegues con tu salud.

¿Ortodoncista u Odontólogo (dentista)?

Responderemos las dudas que nos dejéis en los comentarios o directamente en cualquiera de nuestras clínicas de Alicante y Finestrat.

 

 

Foto: Fotolia. Autor: rastlily

Pide una cita

Share

La importancia de un buen profesional de ortodoncia para tu tratamiento

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*