Beneficios de utilizar flúor

El flúor se puede incorporar al esmalte del diente de diferentes maneras, según el periodo de desarrollo en el que se encuentra el diente, es decir, dependiendo de si son los dientes de leche o los definitivos.

El flúor tiene 3 efectos muy beneficiosos sobre los dientes:

1. Aumenta la resistencia del esmalte

Si se aplica flúor sobre los dientes, éste reacciona con el calcio de los mismos, formando fluoruro de calcio. En esta forma el flúor reacciona con los cristales del esmalte dentario (la hidroxiapatita), resultando un compuesto que aumenta mucho la resistencia del esmalte.

2. Favorece la remineralización

El flúor contribuye a la remineralización del diente al favorecer la entrada en su estructura de iones de calcio y fosfato. Esto sucede porque el flúor tiene carga negativa y atrae al calcio y fosfato cuya carga es positiva.

3. Tiene acción antibacteriana

El flúor tiene acción antibacteriana atacando a las bacterias que colonizan la superficie de los dientes.

Aunque excelente para proteger los dientes a todas las edades, los niños son el grupo que más se beneficia de su uso, ya que sus dientes aún están en formación.

También es muy útil en los adultos en los que hay pérdida de la encía por la edad o por la existencia de enfermedad periodontal. En estos casos, el flúor ayuda a prevenir o eliminar la sensibilidad al frío y evita la aparición de caries en el cuello o en las raíces de los dientes.

Tened en cuenta que nos tenéis siempre a vuestra disposición, tanto a los Doctores como a todo el equipo de las Clínicas de Ortodoncia Novasmile de Alicante y deLa Marina(Finestrat) para aclararos, explicaros, sacaros de dudas.

Clínicas Novasmile Ortodoncia

Alicante: Avenida Federico Soto, numero 4. 965 21 53 00

   e -mail: info@ortodoncianovasmile.com

Finestrat: Frente Centro ComercialLa Marina. 965 86 96 86

    e-mail: lamarina@ortodoncianovasmile.com

Pide una cita

Share

Beneficios de utilizar flúor

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*