EL PODER DE LA LENGUA

En nuestro último Sabías Qué… publicado el 25 de junio, os contamos curiosidades de la lengua. Hoy queremos detenernos en la fuerza que tiene a la hora de modificar la posición de los dientes.

La lengua, en condiciones normales, a la hora de tragar, se coloca tocando ligeramente la parte delantera del paladar. En cambio, cuando hay  un hábito de interposición lingual, la lengua se encuentra descansando entre los dientes de forma inconsciente y en el acto de tragar aparece entre los dientes superiores e inferiores.

NORMAL VS ATIPICA

Este hábito de interposición lingual es una práctica adquirida con la lengua por repetición frecuente de un mismo acto, que en un principio es consciente y posteriormente inconsciente, siendo como resultado un hábito nocivo para el desarrollo de los molares y para la correcta posición de los dientes.

Es importante detectar esto a tiempo para poder reeducar  la lengua en su correcta posición. Los doctores y las auxiliares de Novasmile Ortodoncia, no solo observamos la posición de los dientes, sino también la posición de la lengua al tragar para evitar que se desarrolle un mal hábito. Además si no se corrige puede provocar una alteración en el desarrollo y causar una deformación, como podría ser una mordida abierta (falta de contacto entre los dientes superiores e inferiores), entre otras.

TTO. MORDIDA ABIERTA

En Novasmile Ortodoncia, corregimos este mal hábito con aparatos de ortodoncia y reeducando la lengua con ejercicios en casa y en cada visita a la clínica; con el fin de que cuando terminemos el tratamiento, el hábito de  interposición lingual haya desaparecido.

Normalmente, suele aparecer en edades muy tempranas, siendo recomendable visitar a un ortodoncista lo antes posible para descartar su aparición.

Para cualquier duda que tengáis estamos a vuestra disposición en nuestras Clínicas Novasmile Ortodoncia

 

 Alicante: Avenida Federico Soto, numero 4. 965 21 53 00

   e -mail: info@ortodoncianovasmile.com

Finestrat: Frente Centro ComercialLa Marina. 965 86 96 86

    e-mail: lamarina@ortodoncianovasmile.com

Pide una cita

Share

EL PODER DE LA LENGUA

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*