Forsus

El forsus es una de las aparatologías fijas con la que contamos para corregir las clases II dentarias (clase II es aquella maloclusión en la que los dientes superiores ocluyen adelantados respecto de los inferiores).

Hasta ahora, para poder corregirla necesitábamos aparatología extraoral y elásticos de quita y pon que precisaban de un alto grado de colaboración por parte del paciente, ya que lo tenían que llevar durante unas horas del día y toda la noche para dormir.

En Novasmile, para corregir este problema, en ocasiones utilizamos el Forsus, que es un dispositivo fijo que se instala con facilidad y que tiene algunas ventajas sobre los sistemas removibles: Al ir fijo, es imposible que el paciente se lo quite. Por lo tanto, es un aparato que permite mayor control para el ortodoncista y está diseñado para ser usado 24 horas al día, lo que significa que hay un estímulo continuo para el crecimiento  mandibular, sin necesitar la colaboración del paciente.

El Forsus consta de un muelle que se coloca en los primeros molares superiores y un brazo que se coloca en los aparatos de la arcada inferior. El efecto principal es llevar hacia delante toda la parte inferior y hacia atrás la parte superior, con un efecto dental y ortopédico.

forsus[1]

A chocolate milk float in an outdoor natural setting

 

En general, son necesarios unos tres días de adaptación en los que el paciente puede notar ciertas molestias, pero pasados esos días, la adaptación es completa.

A continuación, os dejamos un video explicativo sobre el funcionamiento del forsus.

 equipo11FORSUS2FORSUS2

 

Desde Novasmile ortodoncia os animamos a consultarnos y así poder resolver todas las dudas que os puedan surgir. Estamos a vuestra disposición en nuestras Clínicas

Alicante: Avenida Federico Soto, numero 4. 965 21 53 00

   e -mail: info@ortodoncianovasmile.com

Finestrat: Frente Centro ComercialLa Marina. 965 86 96 86

    e-mail: lamarina@ortodoncianovasmile.com

Pide una cita

Share

Forsus

Comentarios

3 comentarios

    1. Dra. Laura Del Rio says

      Hola Manuel

      No tenemos lista de precios, para darte presupuesto tendrías que acudir a nuestra consulta a una primera visita, hacerte el estudio de ortodoncia, valorar tu caso y luego podríamos darte el presupuesto.

      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*