Gente Novasmile: Ángel Carrasco

Estrenamos la sección “Gente Novasmile”, que consiste en entrevistas a colaboradores, pacientes, auxiliares, doctores… que estén relacionados directamente con Novasmile. Aquí se darán opiniones, impresiones, se hablarán de experiencias propias vividas en el entorno Novasmile. Esperamos que disfruteis leyéndola tanto como nosotros.

Ángel Carrasco
Club Ciclista Sol Benidorm.
Novasmile Team

¿Quién es Ángel Carrasco?

Soy un gran aficionado al ciclismo, y después de un periodo de once años trabajando con la base del ciclismo y colaborando con varios clubs de la provincia de Alicante, entendí que había llegado el momento de crear nuestro propio club, y así nació el Club Ciclista Sol Benidorm en 2003, que este año ha patrocinado Novasmile.

Los comienzos fueron complicados, pero con tesón, entusiasmo y la ayuda de los padres de los chavales logramos salir adelante. Empezamos con tan solo tres niños, pero año tras año nos hemos ido superando y desde hace unos cuatro años estamos entre los diez y quince niños. Esto no es nada fácil, ya que el ciclismo es muy duro, las bicicletas no son nada baratas y el temor de los padres a la carretera es grande. No obstante, ahí están los protagonistas de esta historia, los niños de nuestro club; sin ellos esta ilusión no sería posible.

 

Gente Novasmile: Ángel Carrasco

     ¿Cómo ha ido la temporada del Novasmile Team?

Este año ha sido el mejor de nuestra historia en cuanto ha resultados; nunca habíamos conseguido tantos buenos puestos en una misma temporada. Hemos competido por primera vez en mountain bike y hemos conseguido podium en todas las carreras de varias categorías. Carlos Linares, alevín de 2º año, ha conseguido ser campeón en su categoría de mountain bike, y no conforme con ese título, también consiguió ser campeón provincial de carretera y cuarto en el autonómico. Todo ello sin desmerecer al resto de chavales que se colaron en multitud de podiums durante la temporada.

¿Cómo son los chavales que integran el Novasmile Team?

Los niños que pertenecen al club primero pasan por la escuela municipal de ciclismo, y después de una pequeña adaptación pasan a formar parte del club. La adaptación a la competición no es nada fácil, ya que se necesita de varios años para conseguir una estabilidad y estar con los primeros. A los chavales no se les obliga a conseguir resultados porque están en un periodo de aprendizaje, pero ellos mismos van integrándose en el pelotón y van teniendo una mayor motivación de querer ganar o estar lo más adelante posible.

 

    Gente Novasmile: Ángel Carrasco

    ¿Qué ha supuesto para el club la esponsorización de Novasmile?

Novasmile ha sido determinante a nivel personal, deportivo y como club. Personal porque da una tranquilidad que los niños tengan un sponsor durante toda la temporada. Deportivo porque permite centrarte en conseguir objetivos y los mismos chavales, por el hecho de llevar a un patrocinador en sus maillots, tienen una motivación extra y el objetivo de que la empresa patrocinadora esté contenta con sus resultados. Eso es muy bonito viniendo de niños. Como club, porque es un sueño realizado año tras año conseguir un patrocinador que posibilite que los niños puedan practicar este deporte tan duro y tan bonito a la vez.

Comenta algo de Novasmile; qué vínculo tienes con la empresa, cómo nos conociste, etc.

Mi relación con Novasmile viene a través de unos amigos cuyo hijo era paciente. Me hablaron maravillas de la clínica, y mi hija y yo mismo nos hicimos pacientes. En mi caso pensaba que a mi edad ya no sería posible, pero estoy a punto de terminar el tratamiento y estoy cada vez más asombrado de los resultados y del trato de todo el equipo de profesionales de la clínica. En cuanto al patrocinio, fue durante el pasado mes de agosto que les comenté a los responsables de Novasmile la idea de patrocinar a un equipo de ciclismo; la idea les pareció muy buena y tras varias conversaciones el proyecto salió adelante. Para mí, como responsable del club, es una gran satisfacción tener como patrocinador a Novasmile, porque a pesar de no exigirnos resultados (han tenido siempre en cuenta que el equipo está integrado por niños y que lo fundamental es la práctica deportiva) nos han tratado de maravilla a lo largo del año, y encima los niños me han llevado la contraria y han conseguido triunfo tras triunfo. Estoy muy contento por ellos y espero que esta unión dure. Ya hemos empezado a trabajar y a fijar objetivos para la próxima temporada; se han marchado dos chavales que pasan a categorías superiores, pero a cambio se han incorporado tres nuevos. ¡Empezamos de nuevo!

Pide una cita

Share

Gente Novasmile: Ángel Carrasco

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*