La Ortodoncia ya no es sólo cosa de niños!!!

Actualmente los adultos también  mejoran su sonrisa y la salud de su boca con ortodoncia. ¡¡Sin problema!! Y cada vez más….

La investigación y las nuevas tecnologías permiten, en algunos casos, mover solo los dientes que esten mal puestos, sin necesidad de poner aparatos en todos los demás dientes. Lo cual simplifica los tratamientos

Una situación típica, que nos encontramos muchas veces en la clínica es:

Paciente adulto que viene a vernos y nos cuenta:

“Yo me veo los dientes de delante bien, pero me quitaron un diente de atrás hace mucho tiempo. En su momento no le di importancia y poco a poco se han ido moviendo los dientes de detrás y ahora…estoy incómodo al masticar y como se han movido los dientes de atrás me ha dicho mi dentista que no me pueden reponer las que me faltan porqué ya no me caben  y hay que volver a abrir algo de hueco, para poder reponer lo perdido…”

Porque los efectos de quitar un diente, y no reponerlo, son devastadores para el resto de la boca. Sucede como en un arco perfecto. Cuando quitas una de las piedras que lo soportan, poco a poco con el paso del tiempo el arco se va desmoronando.

Así, cuando perdemos un molar y no lo reponemos, los molares que hay detrás se van volcando hacia delante. Se van tumbando y cada vez se inclinan más. Si no los ponemos rectos y reponemos la pieza que falta, esos molares acaban también por perderse.

Para poner remedio en estos casos, tendremos que enderezar los molares que se han volcado y poner el molar que falta. Y así volver a la situación de salud inicial.

Y para ello, muchas veces sólo es necesario mover los molares de detrás. ¡Sin necesidad de poner aparatos en los dientes de delante (los que se ven al hablar y sonreir).!

Este tipo de tratamientos, se han simplificado y son posibles desde que apareció un nuevo elemento que utilizamos en ortodoncia: los MICROTORNILLOS, tambien llamados mini-implantes, o “piercing” de encía. Son tan fáciles de poner que se ponen con ligera anestesia de encía. ¡Sobre la marcha!

Os dejamos un artículo clínico que escribí hace unos años, sobre este tema, en la Revista Españolade Ortodoncia.

Ortodoncia preprotesica con ayuda de microtornillos

Un saludo, y como siempre para cualquier consulta estamos a vuestra disposición en nuestras Clínicas Novasmile Ortodoncia

Alicante: Avenida Federico Soto, numero 4. 965 21 53 00

   e -mail: info@ortodoncianovasmile.com

Finestrat: Frente Centro ComercialLa Marina. 965 86 96 86

    e-mail: lamarina@ortodoncianovasmile.com

Pide una cita

Share

La Ortodoncia ya no es sólo cosa de niños!!!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*