Las 5 principales Ventajas del Bracket Autoligado

La tecnología de autoligado elimina la necesidad de ligaduras que se utilizaban para sujetar el arco a los brackets. Esta innovación tiene además enormes ventajas: el diseño de los brackets puede ayudar a que tus dientes consigan la alineación adecuada más rápidamente, hace que los brackets sean más fáciles de limpiar, y elimina el problema de las antiestéticas ligaduras elásticas manchadas.

¿Qué son los Brackets Autoligados?

Los Brackets Autoligados son uno de los tratamientos de ortodoncia que se basa en la utilización de brackets y de un alambre de acero de alta calidad. Sin utilizar ligaduras, este sistema permite que el bracket atrape a través de una pequeña compuerta el alambre que rodea todo el arco dental.

 

Brackets Autoligado - Total

Brackets Autoligado - Clarity

 

Gracias a la unión entre los brackets, los dientes se van moviendo muy rápidamente, evitando algunas de las molestias que podemos encontrar en el tratamiento con brackets tradicional. Además, los brackets autoligados se diseñan exclusivamente para cada diente individualmente porque las prescripciones difieren para los distintos dientes.

 

Las 5 principales ventajas de los brackets autoligados son las siguientes:

  1. Con la técnica de brackets autoligables (sin ligaduras) las revisiones son más espaciadas y son menos frecuentes, más cómodas y más cortas, dado que la visita se dilata a cada 6-8 semanas.
  2. El tiempo total de tratamiento se reduce considerablemente, consiguiendo los resultados esperados en menos tiempo, dado que los este sistema nos proporciona movimientos más rápidos de los dientes.
  3. Respecto a la higiene, gracias a este sistema de brackets de autoligado, la limpieza es mucho más sencilla, porque se ha comprobado que la retención de restos de alimentos es mucho menor.
  4. En la mayoría de los casos, no es necesaria la realización de extracciones dentales, dado que los mismos brackets permiten crear más espacio para alinear los dientes.
  5. Los Bracket Autoligables provocan menos rozaduras y molestias en los tejidos blandos.

Si queréis saber más, no dudéis en preguntarnos en cualquiera de nuestras clínicas de Finestrat y Alicante. Mientras tanto, os dejamos algunas fotos del antes y después de dos tratamientos con esta técnica. Esperamos os encanten los resultados:

 

Brackets Autoligado - Antes y despuésBrackets Autoligado - Antes y después

 

Pide una cita

Share

Las 5 principales Ventajas del Bracket Autoligado

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*