Ortodoncia y cirugía

Novasmile Ortodoncia cuenta con una gran experiencia en tratamientos de pacientes de ortodoncia y cirugía ortgnática.

Estos tratamientos consisten en planificar un tratamiento de ortodoncia (Novasmile) y una cirugía de los huesos de la boca (Cirujano Maxilofacial).

En ocasiones este tipo de tratamiento es el más adecuado para nuestros pacientes que ya han finalizado su crecimiento.  En estos casos, los tratamientos de ortodoncia combinada con cirugia ortognatica se convierten en la unica posibilidad de solucionar el tamaño de un hueso de la boca excesivamente grande o pequeño.

Estas alteraciones en la mordida suelen estar relacionadas con dificultades para poder masticar bien, y por  tanto, con dificultades para realizar la digestión correctamente; también se asocian a ruidos en la articulación al abrir o cerrar la boca.  La causa de todo ello no es otra que inadecuado tamaño de los huesos.

De esta forma los pacientes que presentan una mandíbula con un tamaño mucho más grande que el normal recuperan las dimensiones correctas,al igual que  los pacientes con la mandíbula muy pequeña (e incluso torcida),  pueden resolverlo en tan solo unos meses de tratamiento.

En pacientes que aún esta creciendo, los tratamientos ortopédicos permiten a los doctores de Novasmile redirigir o corregir el crecmiento de los huesos. En cambio, si el paciente ha finalizado su crecimiento, los doctores planificarán un tratamiento de ortodoncia para ordenar los dientes y posteriormente, con los aparatos todavía en  boca, el cirujano maxilofacial será el encargado de modificar el tamaño de los huesos mediante una intervención quirúrgica.

Siempre que se realizan estos tratamientos, tanto los doctores de Novasmile como el cirujano Maxilofacial están en contacto desde el primer día para coordinar todo el tratamiento.

Estas intervenciones son de un riesgo mínimo y no suelen presentar ningún tipo de complicaciones, tan solo la inflamación posterior a la intervención que remite en unos pocos días.

En las siguientes fotografías os presentamos un caso clínico que finalizó su tratamiento con nosotros hace unos meses.  Os mostramos en un   mosaico su evolución durante el tratamiento (con cirugía realizada).

Ortodoncia y cirugía

     De todas formas, desde Novasmile ortodoncia queremos animarte a solventar todas tus dudas de forma personal, queremos conocerte y  ayudarte sea cual sea tu caso.

Novasmile Ortodoncia

Alicante: Avenida Federico Soto, numero 4. 965 21 53 00

   e -mail: info@ortodoncianovasmile.com

Finestrat: Frente Centro ComercialLa Marina. 965 86 96 86

    e-mail: lamarina@ortodoncianovasmile.com

Pide una cita

Share

Ortodoncia y cirugía

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*