Ortodoncia y crisis: Invertir en una ortodoncia, ¡que no gastar!, ahorra dinero a largo plazo y tiene además un beneficio inmediato

En estos momentos tan difíciles desde el punto de vista económico hay que pensar bien las cosas antes de lanzarnos a realizar gastos.

Hay que tratar de que cada euro que nos gastemos sirva para el mayor número de cosas posibles. Hay que hacer rentables nuestros gastos

Una de esas cosas que se nos presentan es “ordenarse” los dientes. Poner la dentadura en orden. O sea hacerse un tratamiento de ortodoncia.

Nos preguntan a menudo: ¿Realizar ese gasto es de sentido común en las actuales circunstancias económicas?

Mi respuesta razonada es:  Tener unos dientes ordenados, con el mejor encaje posible entre ellos, es una Inversión a largo plazo, con un Beneficio extra inmediato.

Me explico.

Beneficio INMEDIATO de los dientes ordenados con una ortodoncia, por la satisfacción de poder estar hablando, ( y enseñando nuestra dentadura, porque los demás si que nos ven los dientes) con un aspecto saludable, de persona que está sana y que se cuida. Con la tranquilidad de que no damos sensación de boca abandonada en persona abandonada.

Beneficio a LARGO PLAZO, porque está demostrado que los grupos de personas que llevaron tratamiento de ortodoncia, pasados decenas de años, tienen mayor salud dental que los grupos de personas que no tuvieron tratamiento de ortodoncia. Y los que llevaron ortodoncia requieren a lo largo de su vida, muchos menos tratamientos curativos de enfermedades dentales y por lo tanto ahorran en padecer enfermedades y en los gastos para curarlas.

No es que la ortodoncia sea una “vacuna” contra las enfermedades dentales. Pero los hechos demuestran este beneficio a largo plazo.

Y evidentemente, además del beneficio de la salud, está el beneficio económico de no tener que realizar tratamientos curativos. Dígase tratamientos de encías, empastes, implantes, prótesis, etc.

 

Vemos pues, que utilizar razonadamente nuestro dinero para hacer una buena ortodoncia en estos tiempos de crisis, no es una decisión descabellada. Como podría ser lo el malgastar nuestro dinero en cosas que solamente nos de una satisfacción inmediata, pero que además desaparece rápido, y tampoco un beneficio añadido de salud y económico a largo plazo.

 

Y es importante, en época de crisis económica, no gastar en cosas que nos dan satisfacción inmediata pero que desaparecen rápido. Porque nuestros recursos ahora son limitados y tenemos que pensar antes de gastar.

 

Un buen resultado de una ortodoncia lo llevas siempre puesto, para un montón de años. Todos los días y a todas horas. No desaparece, como tantas otras cosas que a veces compramos sin pensar cuanto nos van a durar.

 

Algunos pacientes nos comentan que es un rollo tener que hacerse el tratamiento para tener el beneficio.

Pues si es verdad, hay que hacer un esfuerzo personal.

Pero también es un rollo ir al gimnasio, o salir a hacer ejercicio, o cuidarse la piel, comer bien,etc,etc….

Desde luego lo mas fácil y menos rollo es no esforzarse para nada y no hacer nada por uno mismo.

Pero la naturaleza y los años no perdonan.

Y cuanto mas te abandones y menos te cuides desde la juventud, peor llegarás a mayor, y mas caro te saldrá.

Y cuanto mas pronto empieces a cuidarte, mejor llegarás a mayor y te saldrá mas barato.

 

Bueno.

Espero haberos dado algunos argumentos que os ayuden a rentabilizar mejor vuestras finanzas y vuestras vidas.

Otro día me pongo y os comento porqué es superinteresante hacerse una ortodoncia siendo adulto. Me refiero con 30,40, 50,… y ya tenemos pacientes de 70 años.

Es el mundo que viene.

Ya os cuento otro día.

Pide una cita

Share

Ortodoncia y crisis: Invertir en una ortodoncia, ¡que no gastar!, ahorra dinero a largo plazo y tiene además un beneficio inmediato

Comentarios

8 comentarios

  1. Alejandro Alejandro says

    Hola, yo llevé ortodoncia de Joaquín Orts, y no se me quedaron bien los dientes. El estudio que hizo de mi boca me parece que no fue el correcto, ya que ahora al salirme las muelas de juicio, se me han vuelto a desplazar todos los dientes. Pero según este hombre, decía que no me iban a salir en línea a los demás dientes y que no me los desplazaría.

    Mi pregunta es: Todo el dinero que invertí en su día, ¿no ha valido de nada? O si voy a la clínica, ¿¿me vais a dar una solución a muy bajo coste??

    1. DrOrts DrOrts says

      Hola Alejandro:
      Gracias por seguir nuestro blog.
      Para poder ocuparme de ti, y darte una respuesta, necesito tu nombre y apellidos, para localizarte en nuestros archivos.
      Solo con tu e-mail no puedo saber quien eres.
      De ese modo podemos ver cuando empezaste y terminaste tu tratamiento. Analizar el estado inicial y final de tu tratamiento, a través de las fotografías, radiografías, citas de tratamiento.Documentación entregada al paciente, etc.
      Igualmente comprobaremos las citas de mantenimiento posttratamiento.Y la última vez que asististe a nuestra consulta.
      Disculpa que no concrete mi respuesta, pero comprenderás que sin datos no puedo dar explicaciones ni opinar.
      Desde hace treinta años estoy tratando pacientes de otodoncia, y siempre que cualquier paciente se ha sentido con dudas sobre su tratamiento ha venido a verme y hemos dado la mejor solución a los problemas que puedan surgir.
      A la espera de tus noticias.
      Dr Orts

  2. jmsima jmsima says

    Dios, estaba pensando en hacerme una ortodoncia, para mejorarme la boca, y tener una dentadura perfecta, pero con los precios que estoy viendo, no creo que pueda de momento 🙁

    1. Buenos días jmsima, gracias por comentar y visitar nuestro blog. No te dejes llevar por los precios que veas en la red, te aconsejamos que vengas a visitarnos y puedas tener un presupuesto real y acorde con el tratamiento que tú necesites, además te informaremos de las diferentes formas de financiación sin ningún compromiso. Saludos, El Equipo Novasmile.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*