¿Sabías que cada uno de nuestros dientes tiene un nombre y una función diferente?

Todos nuestros dientes tienen una función específica e importante para nuestro desarrollo. A veces no nos acordamos de lo importante que es la higiene bucal hasta que tenemos alguna molestia. Pero diariamente nuestros dientes cumplen sus funciones, masticar, triturar, moler y ayudar en el habla.

Un adulto suele tener 32 dientes, 16 en la parte de arriba, y otros 16 en la de abajo. Se dividen según la forma de la corona y su función.

  • Incisivos (4)
  • Caninos (2)
  • Premolares(4)
  • Molares (6)

Nombres dientes

Los incisivos

Son los dientes de la parte de delante, tienen los bordes afilados, una corona cónica y una raíz única. Los superiores son más grandes que los de la parte inferior. Con estos lo que hacemos es cortar los alimentos en porciones más pequeñas.

Los caninos

Son puntiagudos y con el borde cortante, estos también poseen una única raíz, son  los que solemos llamar colmillos en los animales. Con ellos desgarramos los alimentos fibrosos, como la carne. Como tienen esa corona puntiaguda, ayudan a atravesar los alimentos y así retenerlos para desgarrarlos.

Los premolares

Tienen dos cúspides puntiagudas. Su anatomía le ayuda a participar con los caninos en el desgarre de los alimentos, y con los molares en la trituración de los alimentos, aunque también se dice que tienen la función de moler más fino y de la trituración.

Los molares

Tienen mayor tamaño que todos los anteriores,  y poseen más de una raíz (dos, tres, cuatro). Sus cúspides son anchas, pueden tener entre 4 y 5 . Su función es moler los alimentos hasta el tamaño y consistencia suficiente para poder ingerirlos.

 

FORMAS DIENTES

 

Ya sabéis algo más de nuestros dientes y lo importantes que son, así que cuidadlos bien ya que son irremplazables, son los únicos que tenemos.

Pide una cita

Share

¿Sabías que cada uno de nuestros dientes tiene un nombre y una función diferente?

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*