Pedir cita para clíncia de Ortodoncia Novasmile a través de Whatsapp

desde 1982

Dr. Joaquín Orts

Dra. María Orquín

Dr. José López

Dra. Patricia Porta

Alicante    965 215 300

Finestrat  965 869 686

Ortodoncia para adultos

Actualmente, la ortodoncia en los adultos está en alza, dejando de ser cosa solo de niños. Cada vez son más los pacientes que buscan mejorar su salud dental y estética mediante un tratamiento de ortodoncia debido en gran medida a todos los nuevos avances y las diferentes posibilidades que existen hoy en día. Nunca es tarde para mejorar tu salud dental y por supuesto tu sonrisa.

Los doctores realizarán un “Estudio de ortodoncia”, para planificar contigo y con tu dentista el plan de tratamiento que más se ajuste a tus necesidades.

Para cumplir tus objetivos de la forma más cómoda posible ponemos a tu disposición los aparatos más innovadores: desde la ortodoncia más rápida hasta la ortodoncia invisible. “tipos de aparatos

Una vez resueltas todas tus dudas te daremos por escrito el “presupuesto y financiación” para que puedas tomar una decisión.

Te realizamos un estudio gratuito sin compromiso

 

+ ¿Cuál es el momento ideal para realizar un tratamiento de ortodoncia?

Todos los tratamientos de ortodoncia se deben comenzar con una boca sana.

Los doctores antes de empezar realizan un estudio completo de ortodoncia para planificar todo el plan de tratamiento, de esta forma se decide si es el momento ideal para empezar o bien es necesario acudir al dentista o al periodoncista (especialista de las encías) para realizar antes cualquier tratamiento previo.

 

+ ¿Es realmente necesario llevar ortodoncia? ¿Qué beneficios puedo obtener?

Además de las mejorías estéticas que conseguimos con los tratamientos de ortodoncia, el motivo fundamental por el que recomendamos realizar un tratamiento de ortodoncia es mejorar la mordida y la función a largo plazo de la boca.

Podríamos resumir los beneficios de la siguiente forma:

  • Mejora en la mordida y en la función masticatoria.
  • Mejora en la estética dental y facial.
  • Manteniendo de la articulación temporomandibular.
  • Mayor salud del hueso y encía que rodean a los dientes.
  • Mejora en la higiene dental

Además, una perfecta oclusión te permitirá tener una perfecta sonrisa.

 

+ ¿Qué tipos de aparatos puedo elegir para mi tratamiento de ortodoncia?

Actualmente, existen muchas técnicas y podrás elegir entre todos los tipos de aparatos de ortodoncia disponibles:

  • brackets metálicos;
  • brackets estéticos o transparentes;
  • ortodoncia lingual, la técnica más discreta e invisible que existe actualmente, ya que los brackets están colocados en la cara interna de los dientes evitando que se vean.
  • Y por supuesto, puedes optar también por realizar tu tratamiento con alineadores totalmente transparentes de quita y pon: Invisalign

También tenemos aparatos trasparentes de porcelana que van por la cara externa de los dientes y aparato metálicos (autoligado)especiales para pacientes adultos que acortan en muchas ocasiones la duración total del tratamiento a diferencia del aparato metálico convencional.

Todas las técnicas son igual de eficaces pero siempre los doctores te aconsejarán la mejor opción para tu tipo de boca y tratamiento.

 

+ ¿Hay algún límite de edad para comenzar el tratamiento?

El tratamiento de ortodoncia no tiene edad, ni la edad es un factor que pueda influir en la duración del tratamiento.

Con el paso de los años, los dientes pueden perder su posición, obstaculizando la mordida y favoreciendo la aparición de enfermedades bucales. Esta, junto a la búsqueda de la mejora estética puede ser la principal motivación para el inicio de un tratamiento de ortodoncia.

 

+¿Voy a poder hacer vida normal con los aparatos? Tendré molestias?

Actualmente, y según la técnica que escojas puedes requerir de un periodo de adaptación que varia de unos pacientes a otros, entre 2 a 3 días.

Trabajamos con los aparatos más innovadores del mercado, por lo que tanto el perfil como el tamaño son de un diseño muy reducido y minimalista para evitar de la mayor manera posible los roces y las molestias, sobretodo producidas los primeros días hasta que la boca se habitúa.

Además las fuerzas que utilizamos son muy suaves y controladas lo que hace que periodo de adaptación sea en muchos casos inexistente.

Y... ¿podré comer de todo?

Sí, no hay ningún problema, pero si es importante saber que los aparatos (exceptuando Invisalign) van pegados en los dientes y en algún caso podrían despegarse. Por ello, aconsejamos evitar comer alimentos muy duros o pegajosos que pudieran despegar el aparato.

 

+ Si tengo implantes, ¿puedo llevar ortodoncia?

Sí, ya que no son ningún impedimento y se consideran una pieza más.

Lo importante es prever si te hicieran falta, lo que podrá definirse al realizar un estudio previo de ortodoncia para planificar si se deben de colocar antes o después del tratamiento.

 

+ Cuánto dura un tratamiento?

Depende de muchos factores, aunque desde Novasmile intentamos que el tratamiento sea lo más reducido posible y consigas los resultados en el menor tiempo posible. Eso lo hacemos siendo lo más pragmáticos en el planteamiento de objetivos a conseguir.

Pese a ello, la media de los tratamientos de ortodoncia que se realizan están entre 1-2 años.

 

+ Los resultados son estables?

En Novasmile, contamos con más de 30 años de experiencia en ortodoncia y sabemos lo importante que es mantener los resultados en el tiempo.

Por eso, durante el tratamiento evitamos riesgos como quitar el aparato antes de tiempo, así como intentamos cumplir para cada paciente las fases necesarias del tratamiento.

Además, es muy importante la fase de mantenimiento. Esta fase se realiza una vez finalizado el tratamiento con aparatos fijos y consiste en acudir a las revisiones anuales y llevar el aparato removible todas las noches según las indicaciones dadas.

En estos controles se revisarán todos los factores que pudieran provocar un movimiento indeseado de los dientes.

Ortodoncia para adultos

Dr. Joaquín Orts

Dra. María Orquín

Dr. José López

Dra. Patricia Porta

Nuestra ilusión tu sonrisa

Alicante Avda. Federico Soto, 4
1ª planta 03001
T. 965 215 300 - 695 490 290
info@ortodoncianovasmile.com

Finestrat Avda. Pais Valencià, 7 03509
T. 965 869 686
lamarina@ortodoncianovasmile.com