Pedir cita para clíncia de Ortodoncia Novasmile a través de Whatsapp

desde 1982

Dr. Joaquín Orts

Dra. María Orquín

Dr. José López

Dra. Patricia Porta

Alicante    965 215 300

Finestrat  965 869 686

Ortodoncia para jóvenes

El momento ideal para comenzar un tratamiento de ortodoncia es aquel en el que se consiguen los mejores resultados en el menor tiempo posible, y esa es la adolescencia.

Si los doctores consideran que es el momento para comenzar el tratamiento realizarán un “Estudio de ortodoncia GRATUITO”, para poder explicarte y concretar contigo las opciones de tratamiento.

Además, cada joven es diferente: algunos prefieren lucir los brackets y otros que se noten lo menos posible, por eso ponemos a tu disposición todos los “tipos de aparatos” para que elijas el que más te gusta.

Una vez resueltas todas tus dudas te daremos por escrito el “presupuesto y financiación” para que puedas tomar una decisión.

Te realizamos un estudio gratuito sin compromiso

 

+ ¿Por qué la adolescencia es el momento ideal para realizar un tratamiento de ortodoncia?

La adolescencia es el momento ideal para mejorar el alineamiento de los dientes y la mordida con un tratamiento de ortodoncia, ya que contamos con la posibilidad de mover los dientes y dirigir el crecimiento de los huesos, el cual en este periodo, aún no ha finalizado.

Por eso, realizar el tratamiento de ortodoncia a esta edad es ideal para lograr los mejores resultados, ya que podemos controlar en cierta medida el crecimiento óseo.

 

+ ¿Es realmente necesario llevar ortodoncia? ¿Qué beneficios puedo obtener?

Cuanto mejor esté tu boca ahora, mejor preparada estará para funcionar durante toda tu vida adulta.

Además de las mejorías estéticas que conseguimos con los tratamientos de ortodoncia, el motivo fundamental por el que recomendamos realizar un tratamiento de ortodoncia es mejorar la mordida y la función a largo plazo de la boca.

Una oclusión (o forma de morder) alterada produce con el tiempo desgastes en los dientes, apiñamiento, dificultades para el cepillado, problemas en las encías, alteraciones de los músculos y articulaciones de la mandíbula...

Además, una perfecta oclusión te permitirá tener una perfecta sonrisa.

 

+ ¿Qué tipos de aparatos puedo elegir para mi tratamiento de ortodoncia?

Cada persona es diferente. Por eso y porque en la adolescencia ya suelen haber salido todos los dientes definitivos, podrás elegir entre todos los tipos de aparatos de ortodoncia disponibles:

  • brackets metálicos;
  • brackets estéticos o transparentes;
  • ortodoncia lingual, la técnica más discreta e invisible que existe actualmente, ya que los brackets están colocados en la cara interna de los dientes evitando que se vean.
  • Y por supuesto, puedes optar también por realizar tu tratamiento con alineadores totalmente transparentes de quita y pon: Invisalign está pensado especialmente para jóvenes como tú, con ganas de mejorar su sonrisa con aparatos transparentes, removibles y cómodos.

 

+¿Voy a poder hacer vida normal con los aparatos?

Por supuesto! En cuanto empieces tu tratamiento verás que es mucho más fácil de lo que esperabas. En unos 2-3 días te acostumbrarás a llevar el corrector, sea cual sea el que hayas elegido. Solo tendrás que seguir algunas recomendaciones muy simples para no tener molestias, que te explicaremos el día que comiences tu tratamiento con nosotros.

Ortodoncia para jovenes

Dr. Joaquín Orts

Dra. María Orquín

Dr. José López

Dra. Patricia Porta

Nuestra ilusión tu sonrisa

Alicante Avda. Federico Soto, 4
1ª planta 03001
T. 965 215 300 - 695 490 290
info@ortodoncianovasmile.com

Finestrat Avda. Pais Valencià, 7 03509
T. 965 869 686
lamarina@ortodoncianovasmile.com