Pedir cita para clíncia de Ortodoncia Novasmile a través de Whatsapp

desde 1982

Dr. Joaquín Orts

Dra. María Orquín

Dr. José López

Dra. Patricia Porta

Alicante    965 215 300

Finestrat  965 869 686

Inicio / Tipos de aparatos / Aparatos metálicos

Aparatos metálicos

Estos aparatos dentales son los más comunes y hoy en día son más cómodos y rápidos que nunca. Están fabricados en acero inoxidable de alta calidad y contienen brackets y alambres para alinear los dientes.

Los que utilizamos en Novasmile son brackets autoligables de baja fricción.

Debido a la nueva mejoría técnica que incorporan, los dientes se mueven más rápido, tus citas en la clínica serán más cortas y los tratamientos pueden ser más rápidos.

Además, si quieres personalizar tus aparatos, podemos ponerles gomas del color que más te guste.

Si quieres conocer más sobre los brackets que utilizamos puedes descargar:

Te realizamos un estudio gratuito sin compromiso Financiamos tu tratamiento a 0% sin intereses

DUDAS FRECUENTES SOBRE BRACKETS METÁLICOS

+ ¿Cómo funciona el sistema de brackets metálicos?

Los brackets son aparatos dentales de acero inoxidable que van pegados directamente al diente. Estos gracias al arco, que es la parte activa del bracket, permitirán que los dientes se vayan moviendo hasta la posición que se desea.

 

+ ¿Son todos los brackets metálicos iguales?

Los brackets metálicos pueden ser de distintos tipos. Los hay que se unen al arco con gomitas de colores o del mismo color que el bracket (según elija el paciente), y los hay que no requieren ningún tipo de ligadura. Estos últimos son los autoligables. En Novasmile Ortodoncia contamos con ambos tipos de técnicas para ofrecerte la más adecuada según tu caso.

 

+¿Qué son los brackets autoligables?

Los brackets autoligables son aquellos que, como su nombre indica, se ligan al arco mediante un “clip” que evita utilizar gomitas para unirlos. La principal ventaja es que las citas de trabajo son más cortas, lo que es más práctico para el paciente.

 

+Qué cuidados tengo que tener cuándo lleve brackets?

El principal cuidado es una mantener una correcta higiene diaria así como evitar los alimentos muy duros o pegajosos que pudieran provocar que los brackets se despejaran.

Todos estos cuidados te los explicaremos el primer día que te pongamos los brackets, y estaremos siempre disponibles por si te surgen nuevas dudas, poder resolvértelas.

 

+¿Qué puedo hacer si tengo una molestia?

Es normal que al inicio de tu tratamiento puedas tener alguna molestia con tus nuevos brackets. Es un nuevo elemento en tu boca al que tendrás que habituarte, pero no tardarás más de 2-3 días en hacerlo.

El día que los coloquemos te explicaremos todas las posibles molestias que puedes notar, y también te entregaremos una guía de lo que puedes hacer para solucionarlo.

Si se trata de algún problema que no puedes resolver por ti mismo, tenemos un teléfono de urgencia para que durante el fin de semana puedas llamarnos y que lo resolvamos.

Aparatos metálicos

Dr. Joaquín Orts

Dra. María Orquín

Dr. José López

Dra. Patricia Porta

Nuestra ilusión tu sonrisa

Alicante Avda. Federico Soto, 4
1ª planta 03001
T. 965 215 300 - 695 490 290
info@ortodoncianovasmile.com

Finestrat Avda. Pais Valencià, 7 03509
T. 965 869 686
lamarina@ortodoncianovasmile.com