Beneficios de una boca sana

No es un hecho reciente que el ser humano sabe lo importante y beneficioso que es mantener su boca sana. Ya desde la prehistoria, y a lo largo de los siglos, encontramos informaciones sobre los cuidados que cada civilización destinaba al cuidado de la salud. Pero es en el siglo XX, con la aplicación masiva e internacional de los conocimientos científicos, cuando se ha ido consolidando un altísimo nivel de cuidados de la salud bucal y cada vez en capas más amplias de la población. Actualmente ya constituye una necesidad, tanto individual como social, el poder disfrutar de una adecuada salud bucal.

¿Podríamos enumerar los beneficios que nos reporta?

Hagámoslo:

Nos libera de las sensaciones de dolor que pueden comportar las enfermedades bucales

Ya no estamos en los tiempos antiguos en los que no se disponía ni de conocimientos ni de medios para prevenir mediante la higiene diaria y las revisiones periódicas con el dentista. ¿Quién no ha oído contar a nuestros mayores historias de lo mal que lo pasaban en esas épocas antiguas, cuando por ejemplo ni se podían comprar cepillos dentales, sencillamente porque no existían, o porque para ir al dentista más cercano tenían que viajar como podían y durante muchas horas?

Eliminamos un foco potencial que genera enfermedades en otros órganos del cuerpo

Es bien sabido que la presencia de focos bacterianos en la cavidad bucal puede comportar una infección en otros órganos. Al respecto, se puede observar que cuando se detectan algunas enfermedades que afectan a determinadas partes del cuerpo, el médico pide un examen complementario de la salud bucal para descartar que exista ese foco bacteriano.

Acrecienta nuestra autoestima y facilita las relaciones interpersonales

Lo cual, no es menos importante para el bienestar. ¿Quién no quiere, dentro de lo razonable, poder verse a si mismo con un aspecto de persona cuidada, sana y con buena presencia? ¿Qué nos resulta más agradable, tener delante a una persona con una bonita dentadura y una sonrisa agradable o lo contrario? Vamos a decirlo muy claro: ¿Cómo nos “vendemos” mejor y resultamos mas agradables a los demás? Hoy en día ya es inadmisible socialmente, en nuestros trabajos, en nuestros círculos de amistades, etc…, presentarse con aspecto de persona abandonada.

Ahorro económico

¿Cómo se puede decir esto, pensarán algunos, con lo “caros” que son los dentistas? Pues sí. El ahorro económico se obtiene si de modo inteligente nos anticipamos al establecimiento de la enfermedad mediante la prevención y los cuidados tempranos e iniciales de las lesiones que se presenten, lo cual tiene costes inferiores. Digamos, por ejemplo, una limpieza, un empaste, un buen alineamiento de los dientes con ortodoncia que nos procure una mejor higiene de dientes y encías en el largo plazo. Lo que realmente sale “caro” es dejar que “se caiga la casa entera” y entonces acudir para la reparación total. Eso es abandono y ganas de malgastar el dinero.

En Novasmile Ortodoncia estamos convencidos de que podemos y debemos transmitir estas ideas a nuestros pacientes y seguidores de las redes sociales.

Actualmente todos necesitamos SABER más cosas que nos permitan vivir mejor y, en lo posible, nos ayuden a evitar los problemas. Teniendo en cuenta las tantas y tantas cosas a las que tenemos que atender para saber qué nos pasa a cada uno y qué pasa en nuestro entorno, os dejamos aquí en nuestro blog este resumen de los beneficios de una boca sana y esperamos que os sean útiles.

Preguntadnos lo que queráis!!!

Tanto a través de la red como directamente a los doctores y al personal auxiliar en nuestras Clínicas de Alicante y Finestrat-Benidorm

  Novasmile Ortodoncia

Alicante: Avenida Federico Soto, numero 4. 965 21 53 00

   e -mail: info@ortodoncianovasmile.com

Finestrat: Frente Centro ComercialLa Marina. 965 86 96 86

    e-mail: lamarina@ortodoncianovasmile.com

Pide una cita

Share

Beneficios de una boca sana

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*