El Diastema: Una Nueva Tendencia

La moda no deja de sorprendernos año tras año, de tal forma que cosas que antes veíamos como antiestéticas o defectuosas, ahora pueden resultar sexys o sensuales.

El origen de esta nueva tendencia está, según los expertos, en el cine francés más sensual.

Esto es lo que ha ocurrido con el diastema, término utilizado para definir el pequeño espacio que separa los incisivos superiores en algunas personas. Ahora, esta separación es la última tendencia, y se ha convertido en reclamo en las consultas de los dentistas.

El hecho de que actrices como Brigitte Bardot, modelos como la hija pequeña de Mick Jagger, Georgia, o cantantes como Madonna sufran de diastema de forma natural, ha hecho que en los últimos tiempos estén proliferando pacientes en las consultas de dentistas solicitando separase los dientes.  Dicen que Dani Martín también se sumó a la moda. David Delfín confesó buscar la imperfección en su boca utilizando brackets.

Los expertos desaconsejan rotundamente la nueva moda de provocarse diastema pese a su auge actual.

Los pacientes deben conocer los problemas que conlleva el diastema. La separación entre los dientes provoca serios problemas bucodentales como lesiones en la encía y una mayor probabilidad de aparición caries, ya que los alimentos se retienen con más facilidad y es más difícil tener una buena higiene dental.

Las modas, ya se sabe, son pasajeras pero los problemas que puede crear el diastema son para siempre…

Desde Novasmile ortodoncia, queremos animarte a solventar todas tus dudas de forma personal, queremos conocerte y poderte ayudar sea cual sea tu caso. Estamos a vuestra disposición en nuestras Clínicas Novasmile Ortodoncia

Alicante: Avenida Federico Soto, numero 4. 965 21 53 00

   e -mail: info@ortodoncianovasmile.com

Finestrat: Frente Centro ComercialLa Marina. 965 86 96 86

    e-mail: lamarina@ortodoncianovasmile.com

Pide una cita

Share

El Diastema: Una Nueva Tendencia

Comentarios

2 comentarios

  1. Carlos says

    Como habéis dicho…son modas. Y los dientes alineados son lo más bonito y lo más cómodo…y más si son sonrisas Novasmile 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*