El color de nuestros dientes

Una bonita sonrisa es nuestra mejor carta de presentación, pero ¿sabías que muy poca gente tiene los dientes blancos por naturaleza?

El color de nuestros dientes depende de la dentina. Sin embargo, aunque el color de los dientes venga ya determinado en gran parte por nuestros genes, puede variar. Con el paso del tiempo el esmalte se va desgastando y la dentina se hace más visible, lo que hace que los dientes se oscurezcan.

Un diente en buen estado tiene un color entre blanco y un poco amarillo

Que un diente sea más translúcido o más opaco también depende de la composición del esmalte. El esmalte es un tejido duro (el más duro y mineralizado del cuerpo humano) que está hecho de materia orgánica, cristales inorgánicos y agua. Si predomina el cristal en su composición, el diente será más translúcido, y si lo hace la materia orgánica, será más opaco y blanco. Por otra parte, los dientes con más grosor de esmalte también son menos translúcidos y más luminosos.

Su forma también es importante para definir el color, porque si el diente es liso y de forma regular, da sensación de ser más brillante. Mientras que si es irregular, la luz se refleja menos y parece menos blanco.

El color de los dientes depende de la edad

Los dientes se pueden oscurecer por la edad y envejecimiento dental y por el consumo de algunos medicamentos como tetraciclinas (antibiótico), sobre todo en mujeres embarazadas o en nuestra infancia. El exceso de fluoruro en el agua de consumo o en enjuagues y pastas dentífricas también contribuye a los cambios de tonalidad de nuestra dentadura.

Hay consejos y trucos para mantener los dientes blancos, uno de los principales es evitar bebidas con colorantes (como las colas, el café, el vino tinto, el té), bebidas ácidas y el consumo de tabaco, ya que aceleran la degradación del color de nuestros dientes, oscureciéndolos. Siempre, tras comer o beber este tipo de comidas o bebidas, es necesario tener una correcta higiene dental para mantener una sonrisa blanca y bonita.

El color de los dientes es un elemento indispensable para lucir una sonrisa perfecta y saludable. Si tú también quieres lucir una sonrisa radiante pide ahora una cita AQUÍ . En Novasmile te asesoraremos sobre los mejores tratamientos para tu sonrisa. O si lo prefieres visítanos en:

    • Novasmile Alicante: Avenida Federico Soto, numero 4. 965 21 53 00 ·  info@ortodoncianovasmile.com

 

  • Novasmile Finestrat (frente Centro Comercial La Marina). 965 86 96 86 · lamarina@ortodoncianovasmile.com

Pide una cita

Share

El color de nuestros dientes

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*