Tipos de Ortodoncia Invisible. ¿Cuál es la mejor opción para mí?

¿Quieres una sonrisa 10 pero no te ves con aparatos?

¿Has leído cosas sobre los diferentes tipos de ortodoncia invisible y tienes dudas sobre cual es mejor para ti?

Vamos a intentar resumirte de forma sencilla las dudas más frecuentes que nuestros pacientes nos hacen en la clínica, así como las diferencias más importantes entre los dos tipos de ortodoncia invisible que existen: la ortodoncia lingual y los alineadores transparentes tipo Invisalign.

Ortodoncia lingual

Estos son brackets fijos que se colocan por la cara interna de los dientes. Estos aparatos tienen la gran ventaja de que al estar puestos por la parte interna de los dientes no se ven nada. Son perfectos para los pacientes que quieren llevar un aparato fijo, que no se vea.

Las dos preguntas más comunes son:

  • ¿Se notan o molestan al hablar? Esto es fácil contestar en base a la experiencia de nuestros pacientes: Durante 1 o 2 semanas te sentirás bastante raro pero poco a poco te adaptarás y no se notará nada. Podrás hablar perfectamente desde el primer día pero es posible que algunas de las personas más cercanas a ti puedan notar que pronuncias algunos sonidos diferentes. Esto desaparecerá enseguida.
  • ¿Me molestará el aparato en la lengua? La lengua se suele habituar al aparato en una semana y a partir de ahí las posibles molestias desaparecen. No te preocupes, porque en la clínica te daremos unos consejos que te harán la adaptación a la ortodoncia mucho más rápida y fácil.

 

BRACKETS LINGUALES

 

Os dejamos un ejemplo de un caso de ortodoncia lingual para que podáis ver los resultados.

Técnica Invisalign

Estos son unos alineadores transparentes que se retiran para comer y lavarse los dientes. Los alineadores trasparentes tienen una gran ventaja respecto al resto de aparatos: son de quita y pon. Te los quitas para comer, para lavarte los dientes, si tienes un evento importante: la boda de tu mejor amiga, una entrevista de trabajo… Es lo más parecido a no llevar aparato!

Es muy cómodo comer sin él y puedes cepillarte los dientes sin ninguna dificultad ya que los retiras para lavarte los dientes.

Ahora, no debes olvidar que aunque los puedes quitar muy fácilmente, son para llevarlos puestos una media de 22 horas al día! Por eso es importante ser constante. Porque si los llevas en la mochila o en el bolso en vez de en la boca no hacen nada y el tratamiento no funciona… Así que los alineadores transparentes son ideales para pacientes constantes. No recomendados para mentes despistadas que tienden a perderlo todo…

También van muy bien si, por tu estilo de vida, tienes que viajar mucho. Porque no suelen dar ninguna molestia inesperada. Y si lo necesitas, es más fácil espaciar las citas de revisión en la clínica.

 

INVISALIGN

 

 

Aquí tenéis la experiencia de uno de nuestros pacientes con la técnica invisalign

 

Con los aparatos invisibles conseguimos los mismos resultados que con las opciones más convencionales de brackets fijos y visibles, con la ventaja de que nadie prácticamente notará que los lleva llevas puestos.

Antes de comenzar tu tratamiento de ortodoncia los doctores tenemos que estudiar tu caso para valorar todas las particularidades de tu tratamiento y aconsejarte si técnicamente hay alguna opción que sea más aconsejable para ti.

En el caso de los sistemas de ortodoncia invisible: ortodoncia lingual o Invisalign, los aparatos están totalmente personalizados y se fabrican especialmente para ti mediante un sistema en 3D. Este software, además, genera la información del resultado final que tendremos al final de tu tratamiento. Así que desde el principio, sabremos cómo va a quedar todo.

 

Esperamos haber resulto tus dudas… y ya sabes que nos tienes en Novasmile para ayudarte a conseguir tu mejor sonrisa.

Alicante: Avenida Federico Soto, numero 4. 965 21 53 00

   e -mail: info@ortodoncianovasmile.com

Finestrat: Frente Centro ComercialLa Marina. 965 86 96 86

    e-mail: lamarina@ortodoncianovasmile.com

Pide una cita

Share

Tipos de Ortodoncia Invisible. ¿Cuál es la mejor opción para mí?

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*