Gente Novasmile: Manuel Reina

Hoy entrevistamos a Manuel Reina, Vicepresidente  de los equipos de fútbol de la S.C.D. Carolinas, que Novasmile patrocina esta temporada y Presidente de la sección de fútbol del club.

 

    

     ¿Cómo definirías a la S.C.D. Carolinas? ¿Cuál es el fin de este club? ¿Qué labor realiza?

 

El fin de nuestro club ha sido, desde su fundación en 1949, potenciar el barrio de Carolinas y fomentar la práctica del deporte. Comenzamos con el baloncesto y ya en 1970 introdujimos el fútbol. Y durante todo este tiempo nuestra labor no ha parado ahí: apoyamos a las hogueras, organizamos actividades culturales como el teatro o la música. En mi opinión, nuestra labor fundamental estriba, desde siempre, en fomentar el deporte entre los niños y en ser un referente en nuestro barrio.

 

El fútbol es la sección que presides. ¿Cuántos jugadores y equipos hay en el club?

 

Contando la escuela de fútbol, en la actualidad hay 17 equipos en todas las categorías. Tenemos un acuerdo con el Hércules C.F. que consiste en que ellos observan a nuestros jugadores con el fin de descubrir talentos y, al mismo tiempo, nos ceden jugadores para que se formen y se fogueen.

 

     Objetivos de la sección de fútbol. ¿Cuáles son vuestras expectativas de futuro en un deporte tan profesionalizado y mediático?

 

Nuestra máxima ilusión en estos momentos es volver a tener un equipo en liga nacional. El juvenil estuvo ahí durante 3 años, y para un barrio como el nuestro jugar contra equipos como el Valencia, el Hércules, etc., supone todo un acontecimiento y una gran ilusión. Sabemos que estar en liga nacional cuesta mucho dinero, pero lucharemos por ello.

 

     Háblanos un poco sobre el deporte base, sobre su importancia más allá de lo deportivo.

 

Es fundamental para nosotros. Queremos que los chavales no sólo practiquen deporte, sino que tengan una convivencia, una camaradería, un respeto, una educación… No es únicamente el fútbol lo importante: lo que nos llena es transmitirles unos valores que les serán muy útiles el día de mañana.

 

     ¿Recibís apoyo institucional? ¿Subvenciones? ¿Cómo os financiáis?

 

Subvenciones muy pocas. Hay muy poco dinero destinado a esto y toca muy poquito a cada club. Nos financiamos con las cuotas, con la venta de lotería y con los patrocinadores. Aprovechamos al máximo lo poco que tenemos, todo por el bien del club.

 

     El pasado mes de diciembre celebrasteis vuestro 64 aniversario. ¿Qué opinas del acto que organizasteis? ¿Qué trascendencia ha tenido?

 

El balance es muy positivo, teniendo en cuenta que es el primer año que organizamos un evento de estas características. Los chavales se portaron fenomenal y el apoyo de los padres fue masivo. Vinieron autoridades, aunque lamentamos la ausencia de la alcaldesa y de la Bellea del Foc, que no pudieron venir por diversos motivos. Creo que todo salió muy bien, teniendo en cuenta, además, la poca ayuda económica con la que contamos. Esto nos ha animado y pretendemos hacer una presentación de los equipos de fútbol cada año, organizando un partido y perfeccionando detalles.

 

     Novasmile es este año patrocinador de toda la sección de fútbol del club. ¿Qué importancia tiene la figura del patrocinador en el deporte base?

 

Para nosotros es esencial. Nos ha venido de maravilla contar con la aportación y el apoyo de Novasmile. Hemos podido hacer equipaciones nuevas y abordar las competiciones con mayor desahogo. En la actualidad es muy difícil encontrar empresas que dediquen dinero a patrocinios y que apoyen el deporte base. Por eso nuestro agradecimiento a Novasmile es muy grande.

 

FOTOCAROLINAS[1]

 

Pide una cita

Share

Gente Novasmile: Manuel Reina

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*