La ortodoncia es tendencia

Durante mucho tiempo los tratamientos de ortodoncia se han asociado a niños o adolescentes, pero en la actualidad esto está cambiando ya que cada vez son más los adultos que se suman a esta especialidad de la odontología.

Y no es algo que hagan solo por estética, sino también por funcionalidad, ya que el apiñamiento de los dientes con el tiempo puede derivar en la pérdida precoz de piezas dentarias debido a caries y/o enfermedades periodontales. En otras ocasiones prrovoca una tensión extra sobre los músculos de la masticación que puede generar dolores de cabeza y molestias, como en el cuello, hombros y espalda.

Por eso, una alineación correcta de los dientes es algo más que una cuestión puramente estética. Además de mejorar la función masticatoria, reduce las posibilidades de padecer enfermedades periodontales al permitir una mejor higiene. Se trata, por tanto, de una especialidad de la odontología que puede satisfacer tanto a niños a partir de los 7 años como a adultos senior.

La ortodoncia es una combinación de estética y funcionalidad que, entre otras cosas, persigue lograr la perfecta alineación de los dientes,  potenciando los beneficios psicológicos tales como el aumento de la autoestima.

Hoy en día esta tendencia está tan de moda porque los pacientes que acuden a nuestra consulta son aquellos que apuestan por una dentadura juvenil que refuerce el valor de una sonrisa atractiva.

Se trata de una tendencia al alza que sigue todo adulto, sin diferencia de edades o estatus social.

Según la Asociación Americana de Ortodoncistas, el número de adultos en tratamiento de ortodoncia ha aumentado un 56% desde el año 1994 hasta el año 2010 con una duración media del tratamiento de 22 meses. La ortodoncia se ha convertido en una de las especialidades más apreciadas de la odontología y todo indica que va a seguir recibiendo una creciente estimación social, y estos datos seguramente tengan algo que ver con la aparición de nuevas tecnologías como la ortodoncia lingual o el Invisalign, técnicas modernas, actuales y completamente discretas con las que en la actualidad cuenta NOVASMILE.

Tanto la ortodoncia, como Novasmile, SON TENDENCIA!!

La ortodoncia es tendencia

     De todas formas, desde Novasmile ortodoncia queremos animarte a solventar todas tus dudas de forma personal, queremos conocerte y  ayudarte sea cual sea tu caso.

 

Novasmile Ortodoncia

Alicante: Avenida Federico Soto, numero 4. 965 21 53 00

Finestrat: Frente Centro ComercialLa Marina. 965 86 96 86

 

 

Pide una cita

Share

La ortodoncia es tendencia

Comentarios

1 comentario

  1. Carlos says

    Tanto la ortodoncia como Novasmile son tendencia…¡TOTALMENTE DE ACUERDO! 😀
    Aquí firma el pesado de vuestro paciente «VIP» jaja!
    Un saludo equipo!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*