¿Qué es un protector bucal?

Muchos de nuestros pacientes, antes de decidirse a empezar su tratamiento de ortodoncia con nosotros, nos preguntan si pueden seguir practicando deporte. Nuestra respuesta es siempre la misma: no hay problema, es compatible llevar brackets y practicar deporte, y además en Novasmile  te proporcionaremos un protector bucal.

Los protectores bucales pueden prevenir de forma eficaz lesiones en los dientes, boca, mejillas, lengua y mandíbula. Cualquiera que practique deporte, ya sea niño o adulto, llevando  un protector bucal puede prevenir una lesión seria dental y puede evitar el dolor que produce.

Un protector bucal es un aparato flexible hecho de plástico que se usa en actividades deportivas o recreativas para proteger los dientes de traumas. Evita laceraciones y hematomas en los labios y las mejillas, especialmente para quienes usan aparatos de ortodoncia. Los protectores bucales son efectivos al separar el tejido blando de la cavidad oral de los dientes.

Deporte y Ortodoncia

El protector bucal es muy fácil de poner y de quitar, se tolera muy bien y permite una buena respiración. Su mantenimiento es muy fácil, ya que se limpia con un cepillo, jabón y agua fría. Una vez ya limpio, se guarda en su funda o caja protectora siempre seco.

Para cualquier duda que tengais estamos a vuestra disposición en nuestras Clínicas Novasmile Ortodoncia

Alicante: Avenida Federico Soto, numero 4. 965 21 53 00

   e -mail: info@ortodoncianovasmile.com

Finestrat: Frente Centro ComercialLa Marina. 965 86 96 86

    e-mail: lamarina@ortodoncianovasmile.com

Pide una cita

Share

¿Qué es un protector bucal?

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*