Ortodoncia en la playa: ¿Cómo cuidar tus brackets o alineadores mientras disfrutas del mar y la arena?

En verano, muchos pacientes con ortodoncia se van de viaje, o a otras ciudades a veranear, y suelen preguntar sobre si los aparatos requieren cuidados especiales en verano. Desde Novasmile Ortodoncia te explicamos cómo mantener tu ortodoncia durante estas vacaciones.

Disfruta del verano sin contratiempos

¿Llevas brackets o alineadores transparentes? Sea cual sea tu tipo de ortodoncia, estas recomendaciones te ayudarán a evitar contratiempos durante la temporada estival.

Intensifica tu higiene bucodental

Los brackets sin una higiene bucodental correcta, facilitan la acumulación de restos de alimentos. Por ello es importante cepillarte cada vez que comas y no olvides el cepillo interdental para alcanzar cada zona. 

Al inicio del tratamiento en Nomvasmile Ortodoncia te regalamos un pack con los imprescindibles para cuando estás fuera de casa. Este lleva: hilo de seda, cepillos interproximales, pasta de dientes, cepillo de dientes y cera de ortodoncia.

Cuida tu alimentación e hidrátate

En verano hacemos muchas comidas fuera de casa, por ello trata de llevar una alimentación lo más saludable posible en la medida que puedas y cepillarte tras cada comida.

Recuerda también hidratarte constantemente, ya que la deshidratación es un factor que propicia la halitosis. 

No interrumpas el tratamiento

Sigue siempre las instrucciones de tu ortodoncista. 

Sigue colocándote las gomas; las necesitas para lograr una oclusión adecuada, y es importante para el tratamiento. Que el verano no te haga perder los buenos hábitos y todo lo conseguido hasta ahora.

Si llevas alineadores, recuerda llevar siempre tu caja para guardarlos cuando vayas a comer. Si te vas de viaje, lleva los siguientes alineadores en la maleta o ponte un aviso en el móvil para que no se te pase cambiarlos. 

Recuerda jamás envolver los alineadores en una servilleta, siempre meterlos en su caja ¡Te lo decimos por propia experiencia! Sabemos de muchos pacientes que han tirado los alineadores a la basura sin querer.  

Disfruta del deporte y de los baños en el agua

El verano es una época que anima a practicar más deporte, si llevas ortodoncia esta no será un problema. 

Si vas a practicar algún deporte de contacto, sí sería recomendable proteger tus dientes para evitar cualquier tipo de problema, existen diferentes tipos de protectores bucales. En la clínica podemos hacerte un protector adaptado a tus dientes y a tus brackets.  

Por otra parte, si eres de los que le encanta bañarse, la ortodoncia no será problema. Es recomendable evitar el contacto del agua clorada con las férulas, ya que podrían cambiar el color de estas a un tono más amarillento, pero no hay ningún problema en bañarse con ellas puestas.

Esperamos que estos consejos te ayuden a mantener el tratamiento de ortodoncia de forma eficaz durante el verano y así cumplir con los tiempos previstos para tu tratamiento de ortodoncia. 

En Novasmile Ortodoncia somos expertos en ortodoncia con brackets y alineadores, si quieres cambiar tu sonrisa en manos de expertos, planificamos tu caso y te acompañamos en el proceso.

Pide una cita

Share

Ortodoncia en la playa: ¿Cómo cuidar tus brackets o alineadores mientras disfrutas del mar y la arena?

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*