¿Qué es un ortodoncista?

A todos nos gusta sonreír y para muchos tener una sonrisa bonita y sana es importante. Nuestra salud bucal hace que estemos sanos y podamos vivir con tranquilidad. Por ello, es importante que sepas a qué especialista acudir si quieres tener una boca sana y la sonrisa alineada.

Los ortodoncistas son los especialistas que ayudarán a conseguir una sonrisa alineada, sana y estética. Ellos son quienes tratan los problemas de posición y colocación de los dientes, así como el desarrollo de los huesos maxilofaciales para una correcta mordida y encaje de la boca.

La especialidad de los ortodoncistas son los tratamientos correctivos, como son los brackets, Invisalign y el resto de tipos de ortodoncia. Con estos consiguen solucionar los problemas bucodentales que los pacientes puedan presentar. Sus habilidades, experiencia y conocimientos ayudan a crear tu mejor sonrisa.

Diferencias entre dentista y ortodoncista.

En muchas ocasiones se genera la duda de a quién se debe acudir cuando se tiene algún problema bucal. Hay que tener en cuenta que tanto dentistas como ortodoncistas se dedican al cuidado de los dientes. La diferencia entre ambos es sencilla, los dentistas (u odontólogos generales) son los especialistas en tratar problemas más generales de la boca y dientes. Son los encargados de la limpieza dental, tratar las caries y revisar tu higiene oral en general.

En caso de que necesites algo más concreto, el ortodoncista te podrá ayudar, ya que son especialistas en ortodoncia y ortopedia maxilar con una formación más específica que el odontólogo general. Es decir, los ortodoncistas se encargan de la corrección de los huesos faciales y de mantener cada pieza dental en la posición correcta. Ordenar, colocar y alinear los dientes para ayudarte a conseguir una mordida y estética adecuada será el trabajo de tu ortodoncista.

¿Existen los ortodoncistas infantiles?

Acudir a un ortodoncista parece cosa de adultos, pero tienes que saber que la ortodoncia infantil es importante para el correcto desarrollo de los niños y para detectar problemas de forma precoz.

Los ortodoncistas infantiles se encargan de controlar el desarrollo oral de tu hijo, evitar los problemas que pueden surgir a edades tempranas y así prevenir que esos problemas se agraven en la edad adulta si no se solucionan cuando son pequeños.

¿Qué es un ortodoncista infantil?

En cuanto a la edad recomendada para la primera visita de los niños al ortodoncista es a los 7 años. En esta edad ya han salido los primeros dientes definitivos y el momento de crecimiento en el que se encuentra el niño permite al ortodoncista infantil detectar precozmente anomalías dentales y alteraciones del crecimiento.

A esta edad se pueden realizar tratamientos precoces para evitar problemas mayores. En caso de no necesitar tratamiento, los doctores simplemente controlarán la evolución de la boca del niño.

En Novasmile contamos con un equipo de Ortodoncistas exclusivos y buscamos siempre hacer que los niños se sientan cómodos con nosotros y aprendan a cuidar sus dientes. Nos encargamos de hacerle las sesiones lo más amenas posibles y a los padres les explicamos al detalle el estado de salud de la boca de su hijo y las recomendaciones que deberían seguir para un correcto cuidado de la sonrisa de sus pequeños.

 

Para cada sonrisa un tipo de ortodoncia.

El ortodoncista será el encargado de hacer que tu sonrisa luzca sana y alineada.  Entre sus funciones está la de planificar el tratamiento, recomendarte el mejor tratamiento de ortodoncia para tu caso y controlar la evolución de este.

En Novasmile contamos con la última tecnología para completar tu tratamiento y hacerlo más sencillo. Entre los tratamientos de ortodoncia que te pueden ayudar a conseguir tu sonrisa están:

  • Aparatos metálicos. Contamos con los Brackets metálicos Victory de 3M con un perfil bajo, es decir, modernos y rápidos para el tratamiento. Usamos la última tecnología para hacer el tratamiento cómodo y en menos visitas.
  • Aparatos estéticos.  Este tipo de bracket es igual de eficaz que los metálicos. Su diferencia es que están fabricados en porcelana para que no cambie de color durante el tratamiento.  Es una buena opción si buscas que casi no se note que llevas ortodoncia.
  • Invisalign. Se tratan de los alineadores transparentes fabricados por ordenador. Este tipo de tratamiento cuenta con la última tecnología para alinear tus dientes de forma cómoda e higiénica. Con este tratamiento el número de visitas a la clínica se reduce.

Si estás pensando en mejorar tu sonrisa no dudes en visitarnos, puedes hacerlo en Finestrat (Benidorm) o en Alicante. En ambas clínicas contamos con ortodoncistas exclusivos que buscarán sacarte tu mejor sonrisa.

Recuerda que la primera visita es gratuita.

Pide una cita

Share

¿Qué es un ortodoncista?

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*