Que tus dientes sean los protagonistas de tus sueños es bastante común, sobre todo sentir que se rompen o que se caen. Esto puede llevar a varias interpretaciones; ser un reflejo de nuestros miedos o inseguridades o hacer referencia a tu estado de ánimo.
Índice
¿Que significado tiene soñar con dientes?
El significado más común que tiene el hecho de soñar con dientes es manifestar el poder de elección a la hora de decidir el camino que quieres elegir para seguir con tu vida. Por ejemplo, si sientes que debes cambiar una situación que te está resultando agobiante y sueñas que se te caen los dientes, quizás deberías pararte y reflexionar, pues es posible que te estés dejando arrastrar en exceso por tus emociones, en vez de racionalizar y darte cuenta de las alternativas que tienes a tu alcance. Lo más probable es que descubras que la solución no está en cambiar, sino en aprovechar mejor lo que ya tienes.
Por otra parte, los sueños en los que aparecen dientes pueden tener relación con la sexualidad, con el valor que le damos cada uno individual y personalmente. Así, si un hombre sueña que pierde toda la dentadura, es símbolo de un temor inconsciente a perder su virilidad, su potencia sexual. En una mujer, ese mismo sueño refleja su preocupación por la falta de pareja sentimental, de vida sexual compartida o incluso, de posibilidades de tener hijos.
En general cuando en el sueño se le da más importancia a unos dientes que a otros (se centra en unas piezas en concreto), la base de la interpretación estará en tus relaciones con familiares o amigos. A continuación detallamos algunos ejemplos:
Tipos de sueños con dientes y su significado
- Soñar que se te caen las muelas significa que temes no poder continuar con algo que comenzaste por no tener la perseverancia suficiente. También puede ser una representación de preocupaciones económicas.
- Soñar que se te caen o están flojos los caninos (colmillos) es verte ante una situación difícil de enfrentar o sentirte sin armas para luchar contra algún problema, persona o situación que te molesta.
- Si ves tus dientes sucios, percibes asuntos turbios en tus círculos más cercanos.
- Si intentas arrancarte algunas piezas, es que temes que te traicionen en algo realmente serio.
- Soñar con dientes sanos y sin ningún problema significa que estás en un buen momento físico y emocional.
- Soñar que tienes unos dientes demasiado blancos y brillantes indica que estás siendo vanidoso o soberbio y que es conveniente reflexionar sobre esta actitud.
- Soñar con dientes de oro está relacionado con temas económicos.
- Soñar con dientes de león te indica seguridad y que disfrutas de una inteligencia increíble que te permitirá conseguir cualquier reto que te propongas.
- Soñar con dientes de perro te anuncia buenas noticias, compromisos con tu pareja o que estás rodeado de buenos amigos.
Recuerda que soñar con dientes, por ejemplo, es una consecuencia directa de un proceso mental involuntario, por lo que cada cosa que hacemos, decimos o pensamos es automáticamente guardada por nuestro cerebro y al tener tanto por almacenar, nuestra mente busca una forma de eliminación del exceso de información. Aquellas cosas que no consideras y que ni siquiera sabes que hiciste o viste, tu cerebro las ha grabado con el más mínimo detalle.
Fuentes consultadas:
– El Gran Libro de los Sueños, Emilio Salas
– El Significado de los Sueños, Soliatan Sun
Gracias me encanto!!!
¡Muchas gracias Cinthya!