Frenillo Labial

El frenillo labial es un pliegue del labio, localizado en la línea media , que une por un lado la superficie interna del labio y por otro la encía.

Nos podemos encontrar con dos tipos de frenillos labial: frenillo labial superior, que es la más frecuente y suele provocar la separación de los dientes centrales y  frenillo labial inferior, que ocasiona muchas menos alteraciones que el superior.

Produce principalmente un problema estético de separación entre los dientes (diastema). En casos extremos, puede generar también dificultad para mover el labio.

En algunas situaciones el cierre de este diastema se produce de manera espontánea. Así, podemos esperar hasta la adolescencia que es cuando erupcionan los caninos y debido a las fuerzas que estos ejercen, se puede producir el cierre y el frenillo desaparece.

Pero en otras ocasiones el frenillo es tan grande que el diastema permanece.

Para la corrección del diastema será necesario un tratamiento con ortodoncia convencional y en algunos casos será necesario hacer cirugía del frenillo labial (frenectomia) para la correcta eliminación del frenillo, incluso en edades tempranas.

En cuanto al frenillo labial inferior, la cirugía está indicada cuando la encia se baja y deja al descubierto el diente (retracción de encia) porque el labio está tenso.

Para cualquier duda que tengais estamos a vuestra disposición en nuestras Clínicas Novasmile Ortodoncia

Alicante: Avenida Federico Soto, numero 4. 965 21 53 00

   e -mail: info@ortodoncianovasmile.com

Finestrat: Frente Centro ComercialLa Marina. 965 86 96 86

    e-mail: lamarina@ortodoncianovasmile.com

Pide una cita

Share

Frenillo Labial

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*