Las cinco meriendas más perjudiciales para los dientes de tus hijos

En más de una ocasión os hemos hablado de lo perjudicial que es el exceso de azúcar en la dieta, debido a su relación directa con la salud bucodental, sobre todo.

Y es que es el azúcar el que permite que las bacterias de tu boca produzcan más ácido, y son esas bacterias las que realmente hacen que nos salgan caries. Cuanto menos azúcar tomemos y cuanta más higiene bucal, más prevenidos estaremos ante esta dolencia.

El azúcar oculto

Según la OMS un niño tiene que consumir un máximo de entre 6 y 4 terrones de azúcar al día. El problema principal viene cuando consumimos productos que no sabemos qué cantidad de azúcar contienen. Es el llamado azúcar oculto. Nos dejamos llevar por mensajes comerciales y por la facilidad de consumo de determinados productos y no nos fijamos en leer etiquetas que muchas veces no entendemos. El resultado de todo esto es que siempre se superan los cuatro terrones al día, y por mucho.

Cuando nos centramos en la alimentación de los niños, nos esforzamos más por entender y buscar opciones saludables, y es en este punto como labores como la de Antonio Rodríguez Estrada son fundamentales.

Sinazucar.org

Antonio fundó el proyecto Sinazucar.org para facilitar la tarea de todos y mostrar de un golpe de vista el azúcar contenido en los más famosos snacks y dulces que puedes encontrar en los supermercados, desmitificando las opciones light o saludables que pretenden vender las marcas.

Es por ello que hoy os hemos querido desgranar las cinco meriendas más perjudiciales para los dientes de tus hijos según nuestro criterio y gracias a la información contenida en esta página web.

En la web sinazucar.org tienes muchos más ejemplos, no dudes en visitarla. Además, aquí te recordamos un artículo sobre buenos alimentos para tu salud bucal, y un artículo sobre caries de la infancia temprana.

Recuerda que puedes hacernos comentarios sobre este tema en el apartado facilitado para ello, y que los iremos contestando a la mayor brevedad posible.

Imagen destacada de Sharon McCutcheon on Unsplash

Las cinco meriendas más perjudiciales para los dientes de tus hijos
5 (100%) 1 voto

Pide una cita

Share

Las cinco meriendas más perjudiciales para los dientes de tus hijos

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*