Sí, los niños también pueden llevar ortodoncia invisible removible

Esta es la respuesta a esa pregunta que, como madre, padre o familiar, te has hecho alguna vez. ¿Pueden los niños llevar las nuevas técnicas de ortodoncia invisible de quita y pon?. Sí, sí pueden.

En Novasmile llamamos a este tipo de tratamiento Invisalign First, y es una ortodoncia invisible para niños de entre 6 y 10 años. Los alineadores transparentes que llevan nuestros pequeños pacientes nos permiten corregir problemas dentales y de mordida de una manera temprana. ¡Es perfecto para estas edades!

¿Por qué a estas edades?

Entre los 6 y 10 años aparecen los primeros dientes definitivos y es cuando se puede considerar la opción de una expansión dental. A esta edad es cuando los ortodoncistas debemos empezar a valorar qué tipo de tratamiento necesita el niño, si es que lo necesita.

Y es que para algunos pacientes, éste supone el mejor momento para corregir problemas antes de que se hagan más importantes. Lo que más suele preocupar a los padres de los pacientes es la alineación dentaria. Una de las ventajas de Invisalign First es que ayuda a preparar el camino de los dientes definitivos que están erupcionando en los casos de que se necesite tratamiento en este sentido.

Pero también hay otros problemas que Invisalign First es capaz de solucionar de manera temprana, son los problemas óseos. Con este tipo de tratamiento también se puede llegar a moldear la estructura ósea y conseguir unos resultados impresionantes a estas edades.

¿El diseño de los alineadores está adaptado a los niños?

Por supuesto, Invisalign First ha sido diseñado exclusivamente para los niños y se tiene muy en cuenta la fase de crecimiento en la que están ellos.

A estas edades, la mayoría de los niños tienen dientes definitivos y de leche, lo que denominamos dentición mixta, y como profesionales somos capaces de realizar tratamientos que corrijen o simplifican algunos de los problemas que se detectan ya desde estas edades aparentemente tan tempranas.

¿Cuánto dura el tratamiento?

Obviamente esta pregunta depende de cada paciente, pero la media es de entre 6 y 18 meses de duración. Como siempre, es importante tener en cuenta que cada paciente es único y lo tratamos individualmente así que estos plazos pueden ser más largos o más cortos dependiendo del caso.

¿Qué ventajas tiene Invisalign First frente a la ortodoncia convencional de los brakets?

  • Invisalign First es más higiénico para los niños, ya que al ser removible pueden tener una higiene bucodental perfecta en todo momento.
  • Al no tener piezas metálicas, no provocan llagas y heridas y apenas molestan al paciente.
  • El paciente puede comer de todo, no hay dietas especiales ya que Invisalign First se retira para las comidas.
  • Se adapta totalmente a la vida del paciente, a su actividad deportiva, a su rutina diaria sin problemas.
  • Es aparato estéticamente muy discreto, por lo que el paciente no ve alterada su imagen personal a una edad en la que el desarrollo personal y social es tan importante.

¿Debo llevar a mi hijo de 6 años a visitar al ortodoncista?

Desde Novasmile, y desde las sociedades de especialistas en ortodoncias www.sedo.es y www.aesor.org os recomendamos que la primera visita al ortodoncista se haga como máximo a los 7 años de edad. En este artículo que publicamos hace poco os explicábamos los motivos. Sin embargo, si tú como madre, padre o tutor del niño observas anomalías en su dentición a una edad más temprana, no dudes en acudir a un especialista para que te aconseje. ¡Y así, el paciente comienza a ganar confianza con su ortodoncista!.


Si tienes cualquier duda siempre puedes llamarnos por teléfono a nuestras clínicas Novasmile (Alicante – 965 215 300 / Finestrat – 965 869 686) o ponerte en contacto a través de nuestra web, para concertar una 1ª visita totalmente gratuita y solventarlas.

También podéis encontrar la información ampliada en nuestras webs especializadas: https://invisalignbenidorm.es y https://invisalignalicante.es

Pide una cita

Share

Sí, los niños también pueden llevar ortodoncia invisible removible

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*