Ortodoncia y Embarazo

Preguntas como:

¿Estando embarazada, puedo hacerme una ortodoncia? o ¿Qué pasa si me quedo embarazada durante la ortodoncia?

son frecuentes en nuestras clínicas, durante la primera visita informativa, antes de recibir un tratamiento de ortodoncia.

Estar embarazada y llevar ortodoncia es perfectamente compatible. La ortodoncia no tiene ningún efecto negativo sobre el embarazo ni éste afecta a la ortodoncia.

Respecto a las encías, conviene señalar que debido al cambio hormonal que tiene lugar durante el embarazo, un porcentaje elevado de mujeres desarrollan gingivitis pasajera (también llamada gingivitis del embarazo, que es una leve inflamación  de las encías). La inflamación gingival que produce por sí misma la placa bacteriana se ve agravada por los cambios hormonales que experimentan durante el segundo y el tercer trimestre del embarazo.

Los cambios inflamatorios pueden minimizarse mediante una buena higiene dental: realizando un cepillado más escrupuloso de los dientes combinando con higienes dentales profesionales más frecuentes.

En cuanto a las precauciones que hay que tener en el tratamiento de ortodoncia para la gestante, conviene señalar que aunque normalmente para hacer un correcto diagnóstico es necesario realizar unas pruebas complementarias, entre ellas radiografías, realizamos el estudio sin ellas, ya que están contraindicadas durante el embarazo.

En Novasmile Ortodoncia el porcentaje de pacientes adultos supera el 30%, y de este porcentaje, el 25% son mujeres de edades comprendidas entre los 23 y 45 años, por lo que es absolutamente normal tener mujeres embarazadas con ortodoncia.

Si necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Novasmile Ortodoncia

Alicante: Avenida Federico Soto, numero 4. 965 21 53 00

Finestrat: Frente Centro ComercialLa Marina. 965 86 96 86

Pide una cita

Share

Ortodoncia y Embarazo

Comentarios

7 comentarios

  1. yohana says

    Hola, mi nombre es yohana tengo una inquientud. Estoy embarazada y tengo problema dental me tienen q hacer el tratamiento de ortodoncia. a las 18 semanas de embarazo me hice la radiografia panoramica y me preocupa q esto vaya a afectar a mi bebe.

    1. Hola Yohana
      En principio no te debes de preocupar ya que se trata de una radiación por lo general no muy alta.
      Deberían de haberte colocado un delantal plomado como protección y tendrías que haber avisado al odontólogo para que lo tuviera en cuenta.
      Saludos. Espero haberte ayudado.

  2. Cecilia says

    Hola, mi nombre es Cecilia y tengo el siguiente problema: Tengo una muela con una carie expuesta y tan profunda que se ve mi encía. Últimamente el dolor ha sido insoportable. Con 23 semanas de embarazo, ¿tendré algún problema si quiero hacerme un tratamiento de ortodoncia en esa muela?

  3. maria says

    Hola tengo una inquietud tengo 15semanas de embarazo y estoy terminando el tratamiento de ortodoncia mi pregunta es me puedo sacar las muelas del juicio, no tendria ningun problema?

    1. Buenas tardes María,
      Antes de nada enhorabuena por estar terminando tu tratamiento, y por tu embarazo!!
      En el estado de gestación en el que te encuentras, yo aconsejaría esperar hasta que des a luz para extraer las muelas del juicio si éstas no te están dando problemas.

      Ahora, si tienes dolores, inflamación… es aconsejable que consultes directamente con tu dentista y tu ginecólogo para determinar en función de cómo va tu embarazo y cómo va tu muela el mejor momento para extraerla.
      Un saludo.

  4. Carmen Ayala says

    Hola buen dia
    Tengo 8 meses de embarazo
    y mondran los brackets inferiores no afecta
    En nada mi embazado o si? ????

  5. keysi says

    Hola tengo 16 años y siempre tube un diente pequellito en la parte d abajo d la boca y el diente estaba en frente alos. 15 años me saque el diente yo misma xq estaba flojo y tenia mucho calanbre despues q melo saque n fui para el dentista ni nada y aora ase cm 3 dias atras tengo demaciado calanbre hay donde estaba el diente..
    Que podria ser ??

    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*