Antes y después de apiñamiento y mordida cruzada en adultos

Os presentamos el caso de una de nuestras pacientes favoritas. La paciente acudió a nuestra consulta para buscar una solución a su mordida cruzada derecha y preocupada por su apiñamiento. Ella quería una opción que fuese eficaz, pero también estética.

Muchos pacientes, en edad adulta no se “atreven” a ponerse ortodoncia, porque no se ven llevando brackets metálicos. ¿La solución? brackets cerámicos estéticos como los que te hablábamos en este otro artículo.

La estética de los brackets cerámicos ha evolucionado muchísimo, han mejorado en cuanto al tamaño del propio bracket y en cuanto a la estética del mismo, no se tiñen y no cambian de color. Además, el tiempo de tratamiento con brackets estéticos, es exactamente el mismo que con los brackets metálicos.

Antes y después de apiñamiento y mordida cruzada en adultos

Con esta paciente optamos por los brackets estéticos de 3M, superiores e inferiores. Estos brackets estéticos, llamados «Clarity Advance», son de cerámica, translúcidos y pequeños, de forma que tienen un aspecto muy atractivo y discreto.

El tratamiento duró un global de 2 años. En una primera parte, ordenamos sus dientes y solucionamos el apiñamiento y en una segunda fase, nos encargamos de corregir la mordida. Para ello optamos por la combinación, de los brackets estéticos con unos sencillos elásticos intermaxilares.

Antes y después de apiñamiento y mordida cruzada en adultos

Fijándonos en el antes y el después de la ortodoncia estética de la paciente, podemos observar una marcada mejora en el orden de los dientes y también de la exposición de la encía, disminuyendo la cantidad que vemos en sonrisa franca.

Antes y después de apiñamiento y mordida cruzada en adultos

Conseguimos resolver por completo la “mordida cruzada” derecha de la paciente y eliminar una oclusión tan traumática como era esta.

Antes y después de apiñamiento y mordida cruzada en adultos

Conseguimos también, dar “buena forma” a la boca y ensanchar la sonrisa de la paciente. Con los brackets estéticos, el tiempo de alineación dura aproximadamente entre 3 y 6 meses. En poco tiempo se observan cambios muy buenos con este tipo de brackets.

Por eso, si tienes ganas de mejorar la estética y la funcionalidad de tu boca, pero tienes dudas sobre los tipos de aparatos, brackets… No dudes en ponerte en contacto con nosotros, para que podamos ayudarte y resolver todas tus dudas.

Quizá ahora que conoces un poco más los brackets estéticos, como funcionan y como se ven, te animes a llevarlos. Te esperamos.


Si quieres saber más sobre nuestros tratamientos con brackets estéticos, puedes consultar nuestro apartado especializado en la web. También puedes pedir cita en cualquiera de nuestras clínicas de Ortodoncia Novasmile y estudiaremos tu caso sin compromiso.

Pide una cita

Share

Antes y después de apiñamiento y mordida cruzada en adultos

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*