¿Qué tipo de ortodoncia es la más indicada para mi?

La tecnología avanza a pasos agigantados y se va adaptando a las nuevas necesidades de los pacientes. Hace unos años, el mundo de la ortodoncia estaba volcado en el tratamiento de pacientes infantiles y adolescentes, hoy en día, los adultos son uno de los públicos más interesados en hacerse un tratamiento de ortodoncia para mejorar su calidad de vida. Pero ¿cuál es la ortodoncia que más se ajusta a cada caso? Aquí os las presentamos una por una.

Los brackets, el método convencional que continúa siendo muy eficaz:

Los brackets es la nomenclatura que popularmente se le ha dado a los aparatos fijos metálicos. Realmente se denomina bracket solamente a la pieza que está adherida al diente en su parte frontal. Gracias a un «hilo» metálico (arco), generalmente flexible, que pasa por todos los brakets, el especialista puede ir moldeando la posición de los dientes según las necesidades del paciente. Además, los elásticos y/o ligaduras metálicas ayudan a dirigir correctamente la dirección de empuje que ejerce el arco.

El aparato fijo a base de brackets por excelencia es de metal, pero hay opciones más estéticas realizadas en otros materiales como porcelana, circonio o zafiro. Se trata de opciones que intentan que la ortodoncia pase más desapercibida y las veremos en el apartado de Aparatos Estéticos.

En algunos casos, además, se emplean  ligaduras de colores, de cara a hacer más divertida la ortodoncia. Obviamente, esta opción es la más demandada por niños y adolescentes.

¿Qué tipo de ortodoncia es la más indicada para mi? Novasmile.

Hay aparatos fijos metálicos que no requieren ningún tipo de ligadura, ya que funcionan con una especie de «clip», a estos se les denomina autoligables. En Novasmile Ortodoncia contamos con ambos tipos de técnicas para ofrecerte la más adecuada según tu caso.

Los aparatos estéticos, discreción y naturalidad

Como ya apuntábamos más arriba, esta opción es la más indicada para aquellos pacientes que quieran que su ortodoncia fija a base de brackets sea lo más discreta posible.

¿Qué tipo de ortodoncia es la más indicada para mi? Novasmile.

Los brackets de estos aparatos están confeccionados en cerámica transparente, lo que hace que el color sea similar al del diente y se disimule bastante. Además esta opción no amarillea ni cambia de color, permaneciendo transparente durante todo el tratamiento.

Estos brackets son igual de rápidos y eficaces que la opción metálica, así que la decisión de si utilizar la opción metálica o la estética dependerá del paciente.

La ortodoncia lingual o invisible, un tratamiento de incógnito

El funcionamiento es igual que los anteriores aparatos fijos, la diferencia radica en que los brackets se posicionan en la cara interna de los dientes, por lo que nadie tiene por qué notar que llevas ortodoncia. ¡Increíble!.

El tratamiento que empleamos en nuestras Clínicas Novasmile se denomina Ortodoncia Invisible Incógnito, y es perfecto para cualquier tipo de paciente, ya sean niños o adultos. Este tipo de ortodoncia solamente pueden realizarla dentistas especializados que hayan adquirido la certificación necesaria, por lo que consulta a tu especialista antes de tomar una decisión al respecto.

“Nuestras Clínicas Novasmile poseen el certificado Incógnito de Ortodoncia Lingual, lo que te asegura que el tratamiento cumplirá los más altos estándares de calidad”

Los brackets de la ortodoncia lingual se fabrican uno a uno en un laboratorio y están hechos completamente a medida. Al estar posicionados en la cara interna del diente son totalmente invisibles a los ojos cuando una persona sonríe, por ejemplo. Además, al tener un diseño de bajo perfil, son bastante cómodos.

Si estás buscando una ortodoncia fija, 100% discreta, que modifique tu sonrisa sin que los demás lo noten, esta opción es, quizá, la que mejor se adapta a tus necesidades.

Invisalign, la ortodoncia invisible removible

¿Te imaginas una ortodoncia que puedas quitar y poner en momentos puntuales? Invisalign hace que esto sea posible gracias a sus alineadores transparentes y removibles que permiten ordenar los dientes de forma progresiva.

Estas fundas transparentes están hechas completamente a medida, gracias a la tecnología del sistema iTero. Este sistema se basa en un scáner 3D que facilita a los ortodoncistas un molde exacto de la boca del paciente para calcular los movimientos necesarios hasta conseguir los resultados que el paciente desea. Es por ello, que el paciente podrá ver su boca tras el tratamiento antes de empezarlo. ¡Parece magia!.

¿Qué tipo de ortodoncia es la más indicada para mi? Novasmile.

La ortodoncia Invisalign es estética, ya que son fundas transparentes que apenas se notan. Es higiénica, ya que puedes cepillarte los dientes sin problemas y enjuagar tu funda para mantenerla limpia fácilmente. Es eficaz, ya que garantiza unos resultados excelentes que se han podido predecir antes de empezar el tratamiento. Y es cómoda, ya que las fundas están hechas completamente a medida y no conllevan piezas metálicas ni ligaduras.

Si quieres conocer más sobre este tratamiento puntero y revolucionario, no dudes en consultar nuestra página web del tratamiento de Ortodoncia Invisalign Alicante y Invisalign Benidorm.

¿Qué tipo de ortodoncia es la más indicada para mi? Novasmile.


¿Has visto cuántas posibilidades? Si estás interesado en mejorar tu sonrisa siempre puedes ponerte en contacto con tu especialista de confianza. También puedes llamarnos por teléfono a nuestras clínicas Novasmile (Alicante – 965 215 300 / Finestrat – 965 869 686) o ponerte en contacto a través de nuestra web, para concertar una 1ª visita totalmente gratuita y solventar todas tus dudas.

Si todavía te quedan dudas, te dejamos un breve vídeo explicativo de la Dra. María Orquín. ¡Échale un vistazo!

Nos vemos en el siguiente artículo. ¡Gracias por seguirnos!

Pide una cita

Share

¿Qué tipo de ortodoncia es la más indicada para mi?

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*