¿Soy candidato para el tratamiento de ortodoncia con alineadores? Los expertos en ortodoncia de Alicante resolvemos tus dudas

Si estás pensando en iniciar un tratamiento de ortodoncia, pero no sabes qué tipo de tratamiento es el que mejor se adapta a tu caso y estilo de vida, aquí tienes la información que estabas buscando. 

Desde Novasmile ortodoncia insistimos en que la importancia del tratamiento no radica únicamente en qué tipo de aparatología utilizar. Lo más importante es ponerse en manos de expertos en ortodoncia, con el fin de que se realice un correcto diagnóstico y planificación del tratamiento, independientemente de la técnica que vayamos a utilizar. 

 

¿Cómo encontrar un especialista en ortodoncia?

Ahora son muchos los pacientes que se preocupan por la estética de su sonrisa, y por tanto son más las empresas que se dedican a la realización de tratamientos de ortodoncia. 

Por tanto, como paciente estarás pensando ¿Cuál de todas es la mejor opción? 

Lo primero que queremos contarte son las claves para encontrar un especialista en ortodoncia. El ortodoncista te hará una planificación personalizada de tu tratamiento, y para ello, requiere de un estudio completo con fotos y radiografías. 

Una vez diagnosticado y planificado el caso, tienes que tener en cuenta que el ortodoncista te hará un seguimiento del tratamiento, con citas periódicas en la clínica. En estas citas se va controlando la evolución del tratamiento, para que todo funcione correctamente y se consiga el resultado deseado. 

Según el perfil personal del paciente y los objetivos establecidos en la planificación, los especialistas en ortodoncia, te orientarán en cual es el tratamiento que más se adapta en tu caso en concreto. 

Ortodoncia Novasmile es un equipo de especialistas en tratamientos de Ortodoncia, y nos puedes encontrar en Alicante y Finestrat. En nuestras clínicas de ortodoncia disponemos de la última tecnología para ofrecerte el tratamiento que mejor se adapta a ti. Tenemos un equipo de cuatro ortodoncistas, que estudian y planifican el caso de manera conjunta.  Siempre a la vanguardia en técnicas y nuevas tecnologías desde el año 1982, siendo Novasmile una de las clínicas pioneras en tratamientos de Ortodoncia de la provincia de Alicante.

 

¿Es para mí la ortodoncia invisible?

La ortodoncia invisible es una técnica de ortodoncia en la que se utilizan los alineadores transparentes para ir moviendo los dientes. Estos movimientos se planifican a través de un Software en el ordenador. Esta tecnología permite que desde el primer día puedas observar el antes y el después de tu tratamiento. 

Los alineadores dentales, además de la estética y de la comodidad, no dan ninguna urgencia, tal y como puede ocurrir con los brackets.

Otra de sus principales características es que se trata de unos alineadores transparentes removibles, es decir, de quita y pon. Los alineadores se usan una media de 22 horas diarias, te los quitarás únicamente para comer y cepillarte los dientes. Además de esto uno de los grandes beneficios es que nadie nota que los llevas y son muy cómodos para tu vida diaria. 

Desde Novasmile Ortodoncia siempre advertimos que no todos los casos son óptimos para tratar con los alineadores, además de que hay que tener en cuenta que para que con esta técnica de ortodoncia pueden haber ciertas limitaciones, por ello tras la primera valoración que realizamos en la clínica te podremos orientar sobre si este tipo de tratamiento es factible en tu caso. 

 

La importancia de seguir las instrucciones de cuidado de tu tratamiento Invisalign

Al ser un tratamiento de ortodoncia removible, es importante la colaboración del paciente. Los alineadores hay que llevarlos un mínimo de 22 horas al día.

Entre los cuidados que debes de realizar, en primer lugar, no perder los alineadores y ponerte todas las horas que se indican. 

Tienes que saber que para comer tendrás que retirar los alineadores y al finalizar, lavar bien tus dientes y colocarlos de nuevo. Es importante, no fumar con ellos puestos para evitar que cojan un color amarillento, y beber únicamente agua con ellos puestos.

La rutina de higiene bucal es muy cómoda ya que podrás lavar tus dientes con total normalidad y comodidad. 

 

Expertos en tratamientos de ortodoncia invisible en Alicante y Finestrat

En nuestras clínica Novasmile Alicante y Novasmile Finestrat contamos con el certificado “Diamond Provider” que otorga la marca INVISALIGN, y con él reconoce la máxima experiencia de Novasmile en tratamientos de ortodoncia invisible. Y seguiremos apostando por la calidad, la mejora, la profesionalidad y el trabajo innovador.

Si quieres cambiar tu sonrisa, es tu momento. Hacerlo en manos de expertos en ortodoncia es una garantía de éxito para tu salud.

Pide una cita

Share

¿Soy candidato para el tratamiento de ortodoncia con alineadores? Los expertos en ortodoncia de Alicante resolvemos tus dudas

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*