Tratamiento de Ortodoncia y Seguros Dentales: Sí o No

Los tratamientos médicos suponen un gasto importante para las familias, por lo que una opción cada vez más frecuente es tenerlos económicamente cubiertos a través de las compañías privadas de seguros médicos. Además, las compañías nos ofrecen una “cobertura adicional”: la póliza o seguro dental. Por una cantidad extra, o a veces incluso sin coste añadido, nos ofrecen una cobertura de tratamientos dentales.

Suena interesante. Pero ¿por qué no estudiamos bien esta oferta y la comparamos con los servicios y precios que prestan los profesionales y clínicas que no están en sus listas de clínicas concertadas? Puede que nos llevemos sorpresas….

Para empezar, hemos de tener claro que la póliza o seguro dental no es un seguro en el sentido estricto de la palabra, en el que por un precio fijo nos cubra sin más gastos los tratamientos que podamos ir necesitando. Simplemente nos ofrecen una lista de clínicas concertadas, y  las propias clínicas de la aseguradora, con una tabla de precios concertados (supuestamente inferiores a los que podríamos encontrar en el mercado) donde nos realizarán los tratamientos que vayamos necesitando.

Además nos atraen con ofertas especiales como: gratis la primera visita, gratis primera limpieza dental, revisión de caries gratuita, presupuestos gratuitos, ortopantomografía gratuita, y algún servicio gratuito más.

Tratamiento de Ortodoncia y Seguros Dentales: Sí o No

¿Pero con qué nos encontramos actualmente cuando lo comparamos con los precios y ofertas en las clínicas que están fuera de las pólizas o seguros dentales?

  • 1- Por tener derecho casi a los mismos precios y servicios, como ahora veremos, no hay que pagar ninguna cantidad fija anual, ni mensual ni nada que se le parezca
  • 2- La primera visita, la primera limpieza, la primera radiografía, la elaboración de un presupuesto, la revisión de caries, etc… son GRATUITAS       en la mayoría de clínicas dentales. Debido a la competencia en el mercado, ya es una práctica habitual muy generalizada que beneficia a los pacientes.
  • 3- Cuando recogemos y comparamos presupuestos de clínicas de seguros dentales y de fuera de ellas, encontramos diferencias mínimas de precio o ninguna diferencia!!!

Los presupuestos se pueden desglosar de muy diversas maneras, se pueden cambiar los nombres a los conceptos, poner como opcional apartados necesarios para realizar un correcto tratamiento…etc.

¡¡Atención con la presentación que nos hagan de los presupuestos “complejos” de tal modo que nos “vendan” un precio “bajo” y luego tengamos sorpresas!!

  •  4- Y lo más importante de todo: el paciente tiene que elegir al dentista u ortodoncista que le dé más confianza, con el que se sienta más tranquilo y seguro.

“Nuestros consejos para los consumidores de tratamientos dentales y en especial para los tratamientos de ortodoncia”

Antes de tomar una decisión, obtenga información completa y totalmente comprensible acerca de:

  • Su diagnóstico.
  • Tipos de tratamientos posibles a elegir, porque a veces no hay uno solo, y usted es quien debe decidir.
  • Plan de tratamiento.
  • Duración prevista con fecha aproximada de finalización.
  • Pronóstico del resultado esperado según el tratamiento elegido.
  • Presupuesto detallado de todo lo que está incluido y lo que está excluido y se le podría cobrar aparte.
  • Compare y pregunte a las clínicas que le han ofrecido esos tratamientos y a otros consumidores que puedan haberlos experimentado: ponga la salud de su boca en las manos del dentista de SU confianza.

Acuda a centros dentales con referencias de calidad y confianza contrastadas por usted y su entorno.

En Novasmile, estaremos encantados de atenderle, si necesita más información. No dude en ponerse en contacto con nosotros, (información y presupuesto gratuito  sin compromiso).

Novasmile Ortodoncia

Alicante: Avenida Federico Soto, numero 4. 965 21 53 00

   e -mail: info@ortodoncianovasmile.com

Finestrat: Frente Centro ComercialLa Marina. 965 86 96 86

    e-mail: lamarina@ortodoncianovasmile.com

Pide una cita

Share

Tratamiento de Ortodoncia y Seguros Dentales: Sí o No

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*