Tu boca no está de oferta

De la salud de tu boca, dependen muchas cosas… ¿Te lo has planteado??

Darle un bocado a una manzana crujiente o comerte un bocadillo de tortilla, disfrutar de un helado o una cerveza bien fría, sonreír sin complejos, verte bien en las fotos…

Y, ¿en manos de quién quieres poner la salud de tu boca?

Esta es una cuestión importante. Y sabemos que muchos de vosotros le dais muchas vueltas. Por eso los pacientes acuden a varias clínicas antes de tomar la decisión en busca de una 2ª opinión y por qué no decirlo, también para comparar precios.

El precio, en estos tiempos que corren, es un factor importante. Incluso a veces es tan importante que podemos caer en la trampa de tomar la decisión solo por el precio.

ATENCION!! La decisión basada SOLO en el precio puede traer muchos problemas…

Desgraciadamente, cada vez vemos a más pacientes en nuestras clínicas, preocupados, que acuden a vernos para que les ayudemos a terminar tratamientos empezados en otras clínicas, de los que no están satisfechos. Estos tratamientos parecían muchos más baratos en principio… pero os aseguramos que a la larga salen caros.

Clínicas donde no les ofrecen soluciones, nadie que da la cara para solucionar los problemas, clínicas que han cerrado…

Ante el aumento de reclamaciones de pacientes por tratamientos dentales, se ha iniciado una campaña de información al paciente para concienciarlo de la importancia de la atención bucodental de calidad (podéis ver más información en las paginas web de colegios profesionales www.coea.es, www.icoev.es, www.coem.es).

FACTORES A VALORAR PARA ELEGIR DENTISTA y/o ORTODONCISTA

1- CUIDADO CON LA PUBLICIDAD ENGAÑOSA y LOS PRECIOS MILAGRO

Los tratamientos bien hechos y que cumplen unos determinados requisitos de calidad tienen unos costes. Que casi todos los profesionales tratamos de ajustar en la medida de lo posible.

Si ves un tratamiento de ortodoncia en alguna página de compra online por 900€ infórmate bien antes de comprar. Si una clínica anuncia implantes a 222€ infórmate bien antes de comprar.

¡¡¡Lee bien la letra pequeña!!!

Os aseguramos que con esos precios es imposible ofrecer tratamientos completos.

  • En Odontología el material que utilizamos tan solo supone un porcentaje de los costes del tratamiento. Además, el material principal, por ejemplo el implante, solo es uno de los muchos materiales necesarios para “reponer un diente con un implante”.
  • Pide precios de los tratamientos completos. Asegúrate de las visitas totales de tu tratamiento y de los costes de todas ellas. También es importante pedir información acerca de posibles imprevistos en el tratamiento, y los costes que tendrán para ti, si los tienen.
  • El resto del precio corresponde a gastos de la clínica, los procedimientos y las horas de atención clínica y los honorarios de los profesionales cualificados que te atienden.

2- BUSCA PROFESIONALES COLEGIADOS Y QUE SE RESPONSABILICEN DE LOS TRATAMIENTOS QUE REALIZAN

El primer paso para saber que te vas a poner en manos de un profesional adecuado es confirmar que está colegiado. Pero además de eso, asegúrate que el profesional y la clínica se van a responsabilizar de tu tratamiento en caso de dudas o problemas.

En algunas clínicas, el tratamiento iniciado por un odontólogo es continuado por otro. Ya que el primero dejó de trabajar ahí. ¡¡¡Incluso a veces es terminado por un tercero!!! Cambiar de manos durante un tratamiento alarga la duración y empobrece el resultado de los tratamientos.

Cada clínica tiene su propia visión y su forma de trabajar, así que os aconsejamos que quién empiece vuestro tratamiento, lo termine. Y además, que siga ahí después de un tiempo para resolver dudas o solventar problemas que puedan aparecer.

En Odontología, como en toda disciplina sanitaria, dar la garantía a los pacientes de que vamos a obtener un resultado concreto y para siempre no es posible. Lo que sí podemos es garantizar que estaremos ahí y pondremos todos los medios posibles para lograrlo. Y también para solucionar dudas y problemas que pudieran aparecer durante y después del tratamiento.

Te animo a que pongas LA SALUD DE TU BOCA EN BUENAS MANOS. No tiene por qué salir más caro, y te aseguro que tú y tu boca os lo merecéis!

Aquí os dejamos tres vídeos que el COEM (Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región) presenta dentro de su campaña «Por una Odontología de calidad», contra la publicidad engañosa y desleal y el intrusismo profesional.

ARTDRA22

ARTDRA1

dibujosillon

Pide una cita

Share

Tu boca no está de oferta

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*