abr
10
2012

¿En qué consiste una 1ª Visita?

estudio

El día que vienes por primera vez a visitarnos se dan los primeros pasos para estudiar y planificar tu tratamiento. Éste, sin duda, es el día más importante, ya que supone la base a partir de la cual se planificará todo el tratamiento y de ello dependerá conseguir que tú te vayas contento con los resultados.

 

Para ello, los doctores realizan un reconocimiento previo, en el que hablan contigo y te escuchan para saber qué es lo que te preocupa. A continuación te explicarán de una forma coloquial y fácil de entender si existe una solución y cuál es la adecuada.

 

Después de esta entrevista inicial se procede a la toma de registros, que consiste en la realización de unas radiografías: una de la boca (ortopantomografía: en la que se verá cómo tienes colocados los dientes, si tienes dientes de leche, si existe la ausencia de alguno, etc.) y otra del perfil (telerradiografía: observamos la inclinación de tus dientes, cómo está colocada tu mandíbula, etc.). Continuaremos con una serie de fotografías, 8 de ellas extraorales (tipo carnet, para poder realizar un análisis facial) y otras intraorales (sólo de la boca).Y por último, se te hacen unos modelos de tu boca para que los doctores puedan tener un ejemplo presente a la hora de realizar el estudio.

 

Una vez tenemos toda esta información, los doctores te harán un adelanto del posterior estudio, mostrándote las radiografías y fotos y explicándote cómo se debería proceder para obtener un buen resultado del tratamiento. Todo esto es muy importante, ya que sin toda esta información los doctores no podrían realizar un diagnóstico correcto, lo cual es primordial para el buen resultado del tratamiento.

 

Posteriormente se anotará el reconocimiento previo que se te ha realizado y tus características específicas (si tienes apiñamiento, cómo muerdes, si hay ausencia de algún diente, etc.). También se te comentará si tienes caries, y si es necesario empastarlas, para poder empezar el tratamiento con un buen estado de tu dentadura.

 

Es entonces cuando el doctor pasará a explicarte los diferentes tipos de ortodoncia de los que disponemos y cuáles de ellos son los que mejor se adaptan a tus necesidades: brackets metálicos, brackets estéticos, incógnito e invisalign. Así podrás hacerte una idea de cómo trabaja cada uno de ellos y de la calidad que poseen. De esta forma podrás decidir mejor cuál es el idóneo para ti y, por supuesto, si tuvieses alguna duda, te damos pie a que preguntes sin miedo; te lo explicaremos todo de la forma más sencilla posible. A su vez se te comentará el tiempo que deberás llevarlo y se te explicará el porqué, ya que en ocasiones se piensa que los tratamientos pueden ser más cortos de tiempo cuando no lo pueden ser.

 

Por último, se te hace entrega del presupuesto de todas las opciones posibles de tu tratamiento. Éste variará en base a la duración del mismo y al tipo de ortodoncia. En ese mismo momento se te comentarán las diferentes formas de pago que tenemos, para que así puedas elegir la que más te convenga. Todo esta información podrás llevártela a casa para que tomes tranquilamente una decisión que podrás confirmar en tu siguiente cita, en la cual los doctores te mostrarán el estudio y las conclusiones del mismo.

 

Según el tratamiento que hayas elegido, podrás empezar ese mismo día.

 

Si necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Novasmile Ortodoncia

Alicante: Avenida Federico Soto, numero 4. 965 21 53 00

Finestrat: Frente Centro ComercialLa Marina. 965 86 96 86.

O reserva tu cita por Internet: http://www.ortodoncianovasmile.com/pide-cita/

Deja un comentario

*