Carillas y Ortodoncia

Muchos pacientes acuden a nuestras clínicas Novasmile queriendo mejorar su estética dental.

Por lo tanto, la sonrisa es uno de los objetivos más importantes al finalizar el tratamiento.

En estos casos, los doctores de Novasmile realizan un estudio muy detallado de la sonrisa donde se estudian muchos factores por ejemplo la amplitud de la sonrisa, el alineamiento de los dientes, la estética de la encía, así como el color y forma de los dientes.(tinciones oscuras, desgastes y fracturas dentales, anatomía anómala).

Es en este punto donde los doctores valoran la posibilidad de mejorar tanto color como la forma de los dientes.

Para ello es fundamental realizar una correcta planificación tanto del tratamiento de ortodoncia como de la estética dental necesaria para lograr los objetivos propuestos.

En estos casos, hay que planificar desde el principio el tipo de carillas así como el color y forma final de los dientes, para ello, se realiza un sesión clínica conjunta con el dentista del paciente .

carillas y ortodoncia

Antes de comenzar y para conseguir un resultado óptimo el primer paso debe de ser  el inicio de un tratamiento de ortodoncia para alinear perfectamente los dientes y mejorar de esta forma la estética de la sonrisa tanto a nivel dental como a nivel gingival (a nivel de la encía). Una vez finalizada la ortodoncia es el momento de colocar la carillas.

Colocar unas carillas sin realizar una ortodoncia previa que alinee los dientes correctamente puede requerir en muchos casos de un desgaste excesivo de los dientes no siendo esta opción muy recomendable.

Las carillas son finas piezas de porcelana o composite (material con el que se hacen los empastes) que se utilizan para recrear el aspecto natural de los dientes, al tiempo que proporciona fuerza y ​​resistencia comparable al esmalte del diente natural.

carillas y ortodoncia

 

carillas y ortodoncia

 

Consisten en la fusión de finísimas laminas cerámicas o composite que se fusionan artesanalmente dando la forma y textura del esmalte.

Para ello el dentista realiza un desgaste muy leve del esmalte y así crea el espacio mínimo necesario para poder colocar las carillas.

Es importante recordar que será el dentista el que en su estudio preliminar quien decida sobre el material final idóneo de la carilla.(porcelana o composite)

La carillas ofrecen una estética muy alta, recuperan el color y la forma del diente y mejoran la cantidad de encía al sonreír, siendo una alternativa a su vez a los tratamientos de blanqueamiento dental que no han logrado los resultados esperados.

Desde Novasmile ortodoncia os animamos a consultarnos y así poder resolver todas las dudas que os puedan surgir. Estamos a vuestra disposición en nuestras Clínicas

 

Alicante: Avenida Federico Soto, numero 4. 965 21 53 00

   e -mail: info@ortodoncianovasmile.com

Finestrat: Frente Centro ComercialLa Marina. 965 86 96 86

    e-mail: lamarina@ortodoncianovasmile.com

Pide una cita

Share

Carillas y Ortodoncia

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*