Alinearte los dientes sin ortodoncia, únicamente con carillas ¡No es lo idóneo!

Existen diferentes tipos de ortodoncia, por lo que a día de hoy puedes elegir la opción que más se adapte a tu caso, y a tu estilo de vida.

Actualmente la estética durante el tratamiento de ortodoncia es primordial para muchos de nuestros pacientes, en especial para los pacientes adultos. Es por esa razón que se han incluido nuevas técnicas de ortodoncia, tratamientos más estéticos en las que no se utilizan los conocidísimos brackets.

El tratamiento de ortodoncia dotado con mayor estética son los alineadores. Estos son unas fundas transparentes que se adaptan a los dientes, y los van alineando a medida que vamos avanzo en el tratamiento, y cambiando de alineadores. Además de la estética, son mucho más cómodos de llevar para el paciente, ya que son removibles, es decir, te los puedes quitar para comer y para lavarte los dientes. 

Tal y como puedes imaginar, otra de las grandes ventajas de este tipo de tratamientos con alineadores es el poder quitártelo, ya que te permite llevar una correcta higiene. Además, otra de las ventajas es que estos tratamientos tienen muchísimas menos urgencias que los brackets. 

Para saber si en tu caso es posible realizar la ortodoncia con alineadores, es importante el diagnóstico por parte de un ortodoncista especialista. 

Para ello hay que realizar un estudio completo con fotos y radiografías, para así hacer una correcta planificación del caso, y recomendar el tratamiento que mejor se adapte al paciente. 

Hay que tener en cuenta que en un tratamiento de ortodoncia no sólo se busca alinear los dientes, sino que es de suma importancia, conseguir una oclusión correcta. Esto permitirá preservar la salud bucodental, además de mantener los resultados del tratamiento a largo plazo.

En Novasmile Alicante y Novasmile Finestrat somos especialistas en ortodoncia y contamos con un equipo de cuatro ortodoncistas exclusivos que hacen un estudio y valoración de cada caso con la finalidad de encontrar el mejor tratamiento para cada sonrisa.

 

Alinear los dientes sin tratamiento de ortodoncia, mediante carillas

Las carillas son unas láminas de porcelana o de resina que se colocan en la cara externa de los dientes. Es un tratamiento que se ofrece a los pacientes para alinear los dientes de manera inmediata y sin necesidad de llevar tratamiento de ortodoncia. Pero hay que tener en cuenta que esta no es la mejor opción para solucionar el apiñamiento, y mucho menos la oclusión.

Existen carillas en las que se necesita preparar el diente para su colocación, es decir, se lima el esmalte del diente, por lo que hay que tener en cuenta que este tratamiento es irreversible. A día de hoy existen otras técnicas en las que se colocan las carillas sin necesidad de preparación previa. 

Hay casos en los que debido a la anatomía o al color del diente, es necesario hacer uso de este tipo de rehabilitación protésica. En general esta parte estética se realiza en último lugar, debido a que durante el tratamiento se preparan los espacios dónde posteriormente se colocarán las carillas o las reconstrucciones de composite, según considere el especialista en estética. 

 

Es por ello que hay que tener claro que este tipo de tratamientos no son lo indicado para alinear los dientes. 

 

Tal y como hemos explicado anteriormente, es importante acudir al ortodoncista previo a realizar un tratamiento de estética, ya que en la mayoría de estos casos existe una planificación conjunta del caso, por parte de ambos especialistas, el de estética y el de ortodoncia. 

Generalmente se realiza en primer lugar la ortodoncia, y en segundo lugar la estética dental, pero en algunos pacientes existe una primera parte de estética de manera provisional, pero es importante tener en cuenta que el diagnóstico y la dirección del tratamiento se debe realizar previamente de manera conjunta. 

 

En Novasmile Ortodoncia haremos un estudio completo de tu boca para ofrecerte la mejor solución para tu sonrisa y planificar un tratamiento que se ajuste a tus necesidades.

Si buscas un ortodoncista en Alicante o Finestrat, en nuestras clínicas de ortodoncia recibirás un diagnóstico de nuestros doctores y un presupuesto sin compromiso para mejorar tu sonrisa.

 

Pide una cita

Share

Alinearte los dientes sin ortodoncia, únicamente con carillas ¡No es lo idóneo!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*