Requisito imprescindible, la estética en el tratamiento de ortodoncia

A día de hoy la estética es importante, y es por ello que tener una sonrisa bonita es el objetivo de todos nuestros pacientes.

Debido a la sociedad actual y a nuestro estilo de vida, en muchos de nuestros pacientes, en especial los adultos, la estética durante el tratamiento de ortodoncia es un requisito imprescindible. Es por ello que surgen nuevas técnicas como la ortodoncia con alineadores transparentes.

Estos tratamientos diagnosticados y planificados por parte de un especialista en ortodoncia, son una opción para alinear los dientes y corregir la oclusión sin necesidad de hacer uso de los brackets.

Hay en algunos casos en los que no está indicado hacer uso de la ortodoncia con alineadores. Y para ese tipo de casos existen los brackets cerámicos, que son mucho más estéticos que los brackets metálicos.

 

Ortodoncia estética: Brackets de cerámica y alineadores

Los brackets estéticos son de cerámica, y debido al material del que se componen se mimetizan con el color de los dientes, y permiten hacer uso de los brackets pero de una manera más estética.

Por otra parte, los alineadores invisibles son férulas removibles, es decir que te las puedes quitar para comer y lavarte los dientes. Lo que hay que tener en cuenta, es que para que funcionen correctamente el paciente debe llevar los alineadores en boca durante 22 horas al día.

 

Tratamiento con alineadores transparentes

En la actualidad son muchas las marcas que ofrecen tratamiento con alineadores invisibles, una de las más conocidas es Invisalign. En Novasmile Ortodoncia somos expertos en ortodoncia plástica, son muchos los casos que hemos tratado con Invisalign, y por lo tanto conocemos bien la técnica.

El objetivo del tratamiento de ortodoncia en Novasmile no sólo es el alineamiento de los dientes, buscamos también que tu sonrisa además de bonita, sea funcional, y de esa manera se conserve una correcta salud bucodental a largo plazo.

 

Invisalign en Novasmile Ortodoncia

Invisalign es un sistema muy cómodo ya que una de las grandes ventajas frente a los brackets es que te los puedes quitar y poner, así te será todo más fácil a la hora de lavarte los dientes, y estarás más cómodo para comer.

Para que los alineadores funcionen correctamente, el equipo de doctores planifica de manera individualizada tu tratamiento.

A día de hoy la tecnología está muy avanzada, y con los alineadores se realiza una planificación virtual a través de un software de realidad 3D, esto nos ayuda a planificar el caso de manera muy precisa, ya que se visualizan los movimientos de cada uno de los dientes desde el inicio.

Cabe destacar que la tecnología no es la clave del tratamiento, es la labor del especialista en ortodoncia y el manejo de estas nuevas técnicas lo que hará que un tratamiento de ortodoncia con alineadores sea exitoso.

 

Precio de la ortodoncia invisible

El precio de la ortodoncia invisible depende de cada caso, ya que se hace un estudio y planificación acorde a las necesidades del paciente, por lo que para el diagnostico, tal y como se hace en todos los tratamiento de ortodoncia, es necesario tomar registros completos con fotos y radiografías.

En las Clínicas de Ortodoncia Novasmile contamos con el certificado Diamond Provider de Invisalign, lo que nos certifica como una de las clínicas de ortodoncia con más experiencia en el tratamiento de pacientes utilizando esta técnica de ortodoncia invisible.

Para cualquier aclaración podéis consultar el espacio de preguntas frecuentes que tenemos aquí o también podéis encontrar la información ampliada en nuestras webs especializadas: invisalignbenidorm.es e invisalignalicante.es

Pide una cita

Share

Requisito imprescindible, la estética en el tratamiento de ortodoncia

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*