Novasmile peques, especialistas en odontopediatría en Alicante para el cuidado de los dientes desde edades tempranas.

La salud oral es importante desde edades tempranas. Con la aparición de los primeros dientes de leche, los padres serán los encargados de cuidar la higiene bucodental de los más pequeños de la casa. 

Desde los primeros meses de vida, es importante llevar una correcta higiene oral. Además, una vez aparecen los dientes de leche, sois vosotros los que tendréis que limpiar suavemente los dientecitos de vuestros niños. A partir de los dos o tres años debemos empezar a enseñarles cómo deben cepillarse los dientes solos, y supervisarles hasta que hayan adquirido una buena técnica de cepillado

Para esta misión los padres no están solos, los dentistas especialistas en niños, también llamados odontopediatras, son los encargados de acompañaros en esta etapa de crecimiento y aprendizaje. En Novasmile contamos con la Doctora Aurora Albert, odontopediatra de Novasmile Alicante.

 

Novasmile peques, tu servicio de odontopediatría en Alicante.

La odontología pediátrica, es una especialidad que se basa en el estudio y el cuidado de los dientes de los niños desde su nacimiento hasta la pubertad. Los tratamientos que se realizan en los dientes permanentes, no son los mismos que los que se hacen en los dientes de leche, es por eso que es importante ponerse en manos de un especialista en niños. 

Del mismo modo que el trato al paciente varía mucho, es por eso que los odontopediatras tienen las claves necesarias para que los niños tenga una buena experiencia en el dentista, ya que esto último es primordial para un correcto desarrollo.

En Novasmile Alicante, la Doctora Aurora Albert es la encargada de hacer que el primer contacto de los peques con el dentista y con el cuidado de sus dientes sea divertido, así como acompañar y aconsejar a los padres en el cuidado y educación de los más pequeños de la casa. 

 

Muchos son los padres que dudan sobre en qué momento hay que empezar a llevar a su hijo a la consulta del odontólogo. Según la Asociación Americana de Odontopediatría, y la SEOP (Sociedad Española de Odontopediatría), la primera visita de los niños al dentista debería realizarse durante el primer año de vida del bebé, concretamente tras la erupción del primer diente, lo que suele ser alrededor de los 6 meses de edad.

 

Ventajas de llevar a tu peque al odontopediatra

Entre los beneficios que puede reportar para la salud de tu hijo de cara a futuro, podemos mencionar:

Prevenir futuros problemas, como pueden ser las caries o gingivitis

Conseguir que el pequeño tenga una relación sana y cercana desde temprano con el dentista, perdiendo esa fobia que mucha gente tiene.

Educar en el cuidado de sus dientes, para que adquieran unos correctos hábitos desde niños.

 

Consejos para enséñales a cepillarse los dientes desde pequeños

Cepillarse los dientes forma parte de nuestra rutina diaria y es el punto de partida para tener una buena salud bucal. Por ello, es importante inculcar este hábito a los pequeños de la casa lo más pronto posible, y enseñarles a hacerlo de forma correcta.

Esta misión de los papis se trata de convertir este rato en una experiencia positiva y de esa manera ayudarás a prevenir, el tan conocido miedo al dentista.

Desde Novasmile peques, nuestra experta en odontopediatría te da algunos consejos para hacerlo:

Lo ideal es que te cepilles los dientes delante de tus hijos. Los padres deben servir de ejemplo para sus hijos. Para que un niño aprenda algo debe experimentarlo y verlo, así podrá después imitar aquello que ve.

Realiza círculos. Enseña a tus hijos a cepillarse en pequeños círculos. Es la manera más efectiva y cuidadosa.

Además de esto, te damos algunos consejos para convertir el cepillado de dientes con tus hijos en una experiencia positiva:

Convertirlo en algo divertido. Se trata de convertir ese momento en algo entretenido para el pequeño. ¡Transfórmalo en una sesión de bailes, música y bromas! Será un momento especial en vuestro día a día.

No lo asocies con cosas negativas. Evita los enfados y las amenazas. Cepillarse los dientes es un hábito que debe ser percibido como algo positivo que el niño quiera hacer por sí solo.

¡No a las prisas! ¡La tranquilidad y la paciencia son requisitos obligatorios para esta labor! Es un proceso al que hay que dedicar cierto tiempo. Normalmente son 2-3 minutos pero para los más pequeños se puede alargar hasta los 4 minutos.

Usa el espejo. Mirarse al espejo mientras os cepilláis los dientes contribuye a convertirlo en un momento divertido. Podéis bailar o jugar delante de él.

Canciones infantiles. Existen un gran repertorio de canciones infantiles para cepillarse los dientes. ¡A tus hijos les encantará!

 

Nuestra misión desde Novasmile Peques es la de acompañar a los papis y niños desde el principio en el cuidado de sus dientes. La cooperación y la confianza es uno de nuestros objetivos. Crear un ambiente agradable y cómodo para el pequeño desde el principio es clave para el futuro de su salud bucal.

Pide una cita

Share

Novasmile peques, especialistas en odontopediatría en Alicante para el cuidado de los dientes desde edades tempranas.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*