Caso de mandíbula pequeña: antes y después

Los casos de maloclusión debido a mandíbulas pequeñas son frecuentes en las consultas de los ortodoncistas. Especialmente en pacientes de edades tempranas.

Una visita al odontólogo a partir de los 7 años puede prevenir futuros tratamientos más largos en el tiempo o tratamientos más complejos.

En el caso concreto de María, el hueco entre la parte de arriba y de abajo en su mordida nos indicaba claramente esta patología. Una mandíbula pequeña provocaba que los dientes superiores de María se proyectasen hacia fuera, y el mentón estuviese retraído, mostrando un perfil poco regular.

Ortodoncia para caso de mandíbula pequeña en Novasmile Alicante.

Tras realizar el estudio de ortodoncia y personalizando el diagnóstico al perfil y a las características individuales de María, descartamos la opción de quitar dientes para recoger la parte superior.

El tratamiento finalmente consistió en una ortodoncia de dos años. Primero colocamos brackets metálicos arriba y abajo durante un año y, una vez ordenados los dientes y preparada la boca para recibir un aparato extra pasamos a colocar el muelle.

El muelle es un aparato fijo llamado Forsus, este nos ayuda a proyectar la barbilla, es decir, obliga al paciente a cerrar con la mandíbula hacia delante apoyándose en los propios brackets. En este caso la paciente tuvo que llevarlo durante cinco meses.

María consiguió una mordida perfecta y una mejor estética en su perfil, gracias a la combinación de estos dos aparatos y un control absoluto en el manejo de los mismo por parte de los doctores de Novasmile. El cambio es considerable ¿no creéis?.

Ortodoncia para caso de mandíbula pequeña en Novasmile Alicante.

Recordad que la ortodoncia interceptiva o temprana  puede solventar muchos problemas de mordida, respiración y de estética. Para poder tratar el problema a tiempo es recomendable hacer la primera visita a partir de los 7 años.

Pero si no pudiste en su momento ya sabes que es mejor tarde que nunca. En las clínicas de ortodoncia Novasmile contamos con tratamientos especializados para toda la familia y todas las edades.

Pide una cita

Share

Caso de mandíbula pequeña: antes y después

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*