¿Cuándo debo comenzar a cepillar los dientes a mi bebé?

Esta es una pregunta muy habitual que se hacen las mamás y desde Novasmile queremos daros la respuesta.

Empezamos por deciros que los hábitos para el cuidado de la dentadura deben empezar a desarrollarse tan pronto como le salga el primer diente. Se recomienda el cepillado dos veces al día y hasta el añito del bebé puedes usar un trapito o una gasita húmeda.

Entre los 12 meses y 18 meses ya puedes empezar con un cepillo de dientes suave y una pequeña cantidad de pasta dental que no contenga flúor. El primer cepillo de dientes del bebé debe tener una cabeza pequeña y un mango grande apropiado para tu mano. No olvides cepillar los dientes de tu bebe con suavidad, tanto la parte del frontal como la de atrás, y si te deja, intenta cepillarle la lengua para eliminar así las bacterias que puedan causar el mal aliento.

A partir de los 24 meses (que es cuando la mayoría de los dientes del niño han salido) conviene ya  tomar como rutina el hábito de cepillar los dientes justo antes de ir a dormir y después del desayuno. A partir de esa edad la pasta dental ya puede contener flúor.

Es muy importante que los papás enfoquemos el cepillado como un paso más de nuestra higiene diaria. También hay que  tener en cuenta que cuando empecemos a ver las cerdas del cepillo gastadas o en mal estado hay que cambiarlo por otro. Esto generalmente ocurre cada tres meses.

Esperamos haber contestado a la pregunta y si te ha parecido el articulo de tu interés, no dudes en seguir nuestro blog, ya que hay temas muy interesantes para el cuidado de vuestros bebés, como lo son nuestros artículos sobre «El mal uso del chupete y sus consecuencias» o «Caries de la infancia temprana».

Para cualquier duda que tengais estamos a vuestra disposición en nuestras Clínicas Novasmile Ortodoncia

Alicante: Avenida Federico Soto, numero 4. 965 21 53 00

   e -mail: info@ortodoncianovasmile.com

Finestrat: Frente Centro ComercialLa Marina. 965 86 96 86

    e-mail: lamarina@ortodoncianovasmile.com

Pide una cita

Share

¿Cuándo debo comenzar a cepillar los dientes a mi bebé?

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*