Cuidados dentales después de las vacaciones de verano

El verano es un periodo en el que tendemos a relajar nuestros hábitos de salud dental, abusamos de los alimentos y bebidas azucaradas y tenemos menos control en nuestra dieta, lo que puede dar lugar a futuros problemas en la boca. Te dejamos 4 consejos para mantenerla sana después de las vacaciones y afrontar el otoño evitando problemas dentales.

 

1- Vuelve a tu rutina de higiene dental.

Lo principal es que tanto tú, como los tuyos retoméis el hábito de lavaros los dientes. En verano solemos ser menos estrictos porque no tenemos horarios o somos más flexibles con las rutinas. Lo principal para comenzar a cuidar nuestros dientes de nuevo es volver a lavarlos sin excusas. Nuestra recomendación es que por lo menos os los lavéis 3 veces al día y a ser posible después de cada comida, para evitar que se acumule la placa dental.

2- Recurre a una Dieta equilibrada.

En verano, además de esos kilitos de más por comer fuera de casa, a deshoras o picotear, nuestros dientes también sufren estos excesos. Retomar el equilibrio en la dieta favorecerá  que tu dentadura se mantenga sana. Incluir en tu alimentación frutas y verduras, que son alimentos beneficiosos para tu boca  te ayudará a mantener la línea y también, a que tus dientes estén fuertes y combatan las enfermedades periodontales.

3- Bebe agua, es esencial para tus dientes.

Especialmente en la época estival es muy importante mantener una buena hidratación, pues no hay que olvidar que la deshidratación también puede dañar la salud de nuestra boca, entre otras.  La saliva es un protector natural de nuestros dientes, ya que actúa como desinfectante y evita que se cree placa e infecciones de las encías. Es por ello que es muy importante mantener una ingesta de agua durante y después del verano para poder mantener los niveles de salivación necesarios para que nuestros dientes se mantengan sanos.

4- Haz una revisión preventiva con tu dentista.

Es conveniente que realices una revisión anual con tu odontólogo en la que te asegure que no tienes ningún problema. Si no lo has hecho ya este año, pide una revisión con tu dentista y a ser posible realiza una limpieza bucal. Esto te ayudará a combatir la placa dental y evitarás las temidas caries. Aunque no hayas sentido ninguna molestia, localizar un problema a tiempo puede ser crucial para evitar que se magnifique.

Cuidados especialmente en niños

Pos supuesto son los más pequeños los que acaban excediéndose más durante el verano. Los dientes de los niños están más expuestos a los extras de azúcar en este periodo. Es conveniente que realices una revisión de su boca después del verano para comprobar que todo está en orden y evitar así las caries de la infancia temprana.

Además si tu hijo es mayor de 7 años, insistimos en la conveniencia de que también realices una primera revisión con el ortodoncista, quien evaluará su crecimiento óseo y el reemplazo dentario. Esta etapa es crítica para evitar problemas dentales futuros .

Nuestra recomendación para que luzcas una sonrisa sana, es por supuesto la prevención y que ante cualquier duda acudas a un especialista.

 

Si tienes alguna consulta puedes dejárnosla en los comentarios al pie y desde Novasmile te responderemos encantados.

Fotos: Fotolia autor andriychik
Cuidados dentales después de las vacaciones de verano
5 (100%) 1 voto

Pide una cita

Share

Cuidados dentales después de las vacaciones de verano

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*