El Significado de la Sonrisa

Una sonrisa es una expresión facial que se forma al flexionar los 17 músculos cerca de los extremos de la boca y alrededor de los ojos. Es una expresión común que refleja  placer o entretenimiento pero también puede ser una expresión involuntaria de ansiedad o de muchas otras emociones (ira, sarcasmo, etc.). Varios estudios han demostrado que la sonrisa es una reacción a ciertos estímulos y ocurre en todas las culturas, es una reacción innata: los niños que nacen ciegos sonríen desde un principio.

Podemos decir que la sonrisa es un medio de comunicación y una herramienta para acercarnos a los demás, y que sirve para romper el hielo en algunas situaciones,  además de ser contagiosa, ya que si vemos a una persona sonreír solemos corresponder con otra sonrisa.

La sonrisa puede tener muchos significados; eso dependerá del contexto donde nos encontremos, de la persona que sonríe y de a quién vaya dirigida.

 

Sonrisas1 1w[1]

Cuando reímos, nuestro estado de ánimo mejora; esto sucede porque en el cerebro se produce espontáneamente un estado de bienestar que estimula la aparición de emociones positivas, de modo que cuando manifestamos estas emociones nos mostramos de buen humor.

Las personas que sonríen a menudo se muestran felices y seguras de sí mismas; son percibidas como  personas más atractivas y positivas que además se ven más jóvenes de lo que en realidad son. Se ha demostrado que las personas que sonríen tienen una vida más larga que aquellas personas que no lo hacen.

A algunas personas no les gusta sonreír porque no se sienten cómodos con sus dientes, ya sea por el desorden, desgaste o color; es por ello que desde Novasmile te invitamos a que sonrías: nosotros te ayudaremos a que consigas tu mejor sonrisa. ¡¡¡¿A qué estás esperando?!!!

Aquí os dejamos unas frases que nos muestran lo positivo que es sonreír:

  • “La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz”. Proverbio escocés.
  • “Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada”. William Shakespeare
  • “No hay ninguna cosa seria que no pueda decirse con una sonrisa”. Alejandro Casona
  • “El maquillaje que embellece más, es una sonrisa sincera”. -Anónimo

Pide una cita

Share

El Significado de la Sonrisa

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*