Gente Novasmile: Carmen Martínez Peñalver, Atleta de Élite

En esta ocasión hemos entrevistado a Carmen, una paciente de la Clínica de Finestrat y atleta de élite; esperamos que os guste, sobre todo a tí Carmen. ¡¡¡Muchas gracias por participar!!!

 

     Cuéntanos un poco de ti, de tu faceta deportiva.

 

Comencé a correr como cualquier persona, en plan aficionado para mantenerme en  forma durante la época de la universidad, hasta que una tarde corriendo por el campo con mi hermano vimos que había un circuito marcado con señales que indicaban el recorrido de una carrera que se iba a celebrar a la mañana siguiente y decidimos apuntarnos. Era la primera vez que competía y no se me dio nada mal, puesto que quedé segunda al sprint en meta y mucha gente me felicitó y me animó a seguir compitiendo. Así lo he hecho hasta ahora. Primero fueron pruebas cortas de asfalto de unos 12km, entre otras el Circuito a pie dela Marina Alta; un circuito de carreras por distintos pueblos dela Marina Altaen el que se va puntuando en cada prueba, y en el que conseguí  proclamarme campeona del circuito.

 

Del asfalto pasé a la montaña, participando en carreras por montaña. Al principio con una distancia que no superaba los 21km, luego poco a poco fui probando distancias más larga hasta que un amigo me convenció para participar en el maratón de montaña del Aneto en el Pirineo Aragonés, quedando segunda en la general femenina. De los 42km pasé a los 60km y más tarde a superar los 100km, o lo que es lo mismo, corriendo ultra trails de montaña, como son; el GR10XTREM (100km) donde quedé primera femenina y por equipos con mi hermano, batiendo el record de la prueba; la Ultra Traildel Montsant  (Girona) una prueba de 105km donde también conseguí alzarme con la victoria y el record de la prueba; las dos caras del Aneto (69km) prueba que disputé por equipos junto a mi gran amiga Esther quedando las primeras absolutas femeninas,  entre otras muchas pruebas. El pasado mes de Agosto de 2012 viajé a Chamonix (Francia) para participar en la prueba reina Ultra Trail del Montblanc, prueba de montaña de 168km y9600 metrosde desnivel positivo, que contiene numerosos tramos en altitud que superan los 2500m, en condiciones climáticas que pueden ser muy difíciles por la noche, viento, frío, lluvia o nieve, y que atraviesa los Alpes pasando por Francia, Italia y Suiza. En esta ocasión y debido a las malas condiciones climatológicas, nieve y lluvia, la prueba tuvo que reducirse a 110km.

 

Además de en ultra trails, en el año 2011 participé enla Ligade Montaña dela Comunidad Valencianaquedando la tercera dela Ligalo que me permitió representar a nuestra Comunidad a nivel nacional formando parte integrante dela Selección Valencianade Carreras por Montaña, una experiencia inolvidable para mí.

 

Gente Novasmile: Carmen Martínez Peñalver, Atleta de Élite

 

     ¿Cómo conociste Novasmile?

 

Conocí NOVASMILE por recomendación del Dr. José Manuel Torres Hortelano de la clínica KRANION debido a mi problema de bruxismo (Disfunción Craneomandibular) y a los problemas en la mordida. La experiencia en Novasmile está siendo hasta el día de hoy muy positiva, por  eso aprovecho para dar las gracias por el trato  profesional y humano recibido.

 

     ¿Por qué consideras que la ortodoncia es importante?

 

Antes sufría de dolores de cabeza y mandíbula, especialmente después de dormir. Al corregir la mordida, el ajuste dentario, aunque el problema de bruxismo no desaparece, sí han desaparecido el malestar y los dolores de mandíbula.

 

     ¿Puede influir positivamente la ortodoncia en el rendimiento deportivo?

 

Seguro, creo que la salud bucal es esencial para un buen rendimiento físico. En el deporte es muy importante el equilibrio y la respiración, y durante su práctica se está en constante estado de tensión, por lo que una correcta salud bucal, incluida la correcta posición de las piezas dentales, es muy importante. Por eso creo que las maloclusiones afectan negativamente en el rendimiento deportivo.

 

     ¿Qué te ha aportado tu tratamiento de ortodoncia?

 

Como ya he dicho anteriormente, una gran mejoría en todos los sentidos. Ya no tengo la sensación de que la mandíbula se encaja y los dolores de cabeza al levantarme han desaparecido, por lo que ahora tengo la sensación de que descanso mucho mejor por las noches.

 

Gente Novasmile: Carmen Martínez Peñalver, Atleta de Élite

 

 

Gente Novasmile: Carmen Martínez Peñalver, Atleta de Élite
Valoración

Pide una cita

Share

Gente Novasmile: Carmen Martínez Peñalver, Atleta de Élite

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*