La sensibilidad dental

La sensibilidad dental es la causa más frecuente de dolor dental y afecta a una de cada siete personas.

La sensibilidad dental es un síndrome que aparece por la exposición de la dentina tras un estimulo externo como las bebidas frías, calientes, dulces o ácidas o una retracción de la encía.

¿Por qué se produce?

Los dientes están provistos de muchas terminaciones nerviosas: la corona está cubierta por el esmalte y la raíz está protegida por la encía; cuando ésta se inflama o retrae deja expuesta la parte más porosa y los estímulos externos afectan a la parte nerviosa directamente apareciendo el dolor.

¿Qué solución tiene la sensibilidad dental?

Hay varias soluciones para este problema tan común:

1. Los productos desensibilizantes (enjuagues o dentífricos) que crean una capa protectora alrededor del diente.
  2. o en los casos más graves se puede incluso solucionar con una pequeña cirugía donde se injerta parte de la propia encía en las zonas gingivales afectadas para cubrirlas.

Cuando empiezan estos problemas es recomendable acudir rápidamente al dentista para que valore si hay un problema gingival grave como para realizar injertos o si con el cepillo y productos adecuados es suficiente. También es recomendable evitar alimentos, bebidas y hábitos que puedan inflamar o dañar el tejido blando como, por ejemplo, el tabaco y el alcohol.

Para cualquier duda que tengais estamos a vuestra disposición en nuestras Clínicas Novasmile Ortodoncia.

Pide ahora tu primera cita y estudio de ortodoncia completo Gratis

La sensibilidad dental