No hay que forzar al «Ratoncito Pérez»

Maaamiii, se me mueve un diente! Con esta frase nuestros hijos van a comenzar una nueva etapa. A partir de ese momento, van a comenzar a sustituir sus dientecitos de leche por los definitivos, siendo un proceso de varios años desde que se cae el primero hasta el último.

Pero, ¿por qué caen?

Los dientes empiezan a caerse cuando el diente definitivo, que está bajo la encía, empieza a presionar la raíz del diente de leche y va aflojándolo poco a poco. Los dientes de leche comenzarán a moverse hasta su caída.

¿Cuándo empiezan a caerse los dientes?

No hay una fecha exacta, pero la caída del primer diente de leche suele producirse alrededor de los 6 o 7 años.

¿Tienen algún orden de caída?

Aunque no siempre siguen un orden, sí que es muy probable que en primer lugar caigan los incisivos inferiores. Normalmente los últimos dientes de leche que se caen son los caninos superiores y los premolares inferiores.

primera-erupcion-dental[1]

 

En el siguiente video os mostramos de una forma más clara como es esa erupción.

salida dientes

 

¿Qué hacer cuando se mueve un diente?

La forma natural en la que los dientes se van aflojando es poco a poco, gracias al movimiento que hace el niño instintivamente con la lengua. El niño tiene que hacer vida absolutamente normal mientras se mueven los dientes de leche. No es conveniente forzar el movimiento de leche en exceso, ni moverlo ni tirar de él cuando aún están muy fuertes, ya que con ese movimiento podríamos dañar el diente y la encía.

Uno de los problemas comunes cuando empiezan a moverse los dientes de leche es que, por miedo a tocarlos y que se caigan, los niños dejan de cepillarse adecuadamente la zona del diente que se mueve. Esta falta de cepillado hace que se acumulen los restos de comida, la placa bacteriana y que se inflame la encía de esa zona. Hay que vigilar, aunque se mueva algún diente, que el niño se cepille correctamente por toda la boca!!

¿Cómo sabemos si ya está listo para caer?

Es muy fácil, cuando al moverlo al niño no le duele, ya está listo para caer.

Así que ya sabéis, cuando notéis que los dientes de vuestros pequeños se mueven muy rápido, es el momento de que muerdan sin miedo, porque los dientes ya están preparados para caerse y en breve les visitará el ratoncito Pérez.

 

Para cualquier duda que tengáis estamos a vuestra disposición en nuestras Clínicas Novasmile Ortodoncia

 

Alicante: Avenida Federico Soto, numero 4. 965 21 53 00

   e -mail: info@ortodoncianovasmile.com

Finestrat: Frente Centro ComercialLa Marina. 965 86 96 86

    e-mail: lamarina@ortodoncianovasmile.com

Pide una cita

Share

No hay que forzar al «Ratoncito Pérez»

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*